Blacksad #2 Artic-Nation, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido [Reseña]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En esta segunda entrega del detective felino John Blacksad (publicada en 2003 por Norma Editorial) Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido vuelven a presentarnos una trama misteriosa y oscura, reivindicando su estilo único para incluir el género policíaco dentro de las viñetas.
Blacksad #2 Artic-Nation, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido
En este volumen, titulado Artic-Nation, ahondan en las profundidades de un barrio americano llamado The Line, donde la supremacía blanca es lo que prima, mostrando en apenas cuatro viñetas las represalias de tener un pelaje de distinto color. Pero no solo se centran en el caso, pues en tres páginas nos presentan, junto con el panorama, a Weekly, un dinámico y divertido zorro periodista que no se despegará de Blacksad aunque el asunto se ponga peliagudo.
La pregunta es, ¿qué pinta John Blacksad en un sitio como este? Lógicamente ha sido contratado, esta vez para un caso de secuestro. Una niña llamada Kyle ha sido secuestrada y no parece que nadie en todo el pueblo le de importancia, ni siquiera su madre. La culpable de que Blacksad se encargue de este caso se llama Miss Grey, profesora del colegio del barrio al que Kyle acudía y fundadora del barrio, a la cual le preocupa el estado en el que se encuentra, después de que se apoderaran de él los grupos radicales de la supremacía blanca.
Pagina de Blacksad #2 Artic-Nation, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido
Esta vez encontramos una historia con una trama mucho más compleja que la vista en Un lugar entre las sombras. Es una historia de acción, conspiraciones y traición que pondrán a Blacksad y a Weekly en serios apuros. Díaz Canales y Guarnido inciden con Artic-Nation en un problema que, aún hoy, sigue vigente, el racismo como ideología nazi. Ya sea en barrios pequeños de la América profunda, donde el gobierno se centra círculos vecinales con ideologías conservadoras o en los de todo el mundo, e incluso en grandes ciudades, donde todo pasa más desapercibido. Muchas veces un problema sin fundamento, pues estos grupos se respaldan tras una bandera que nunca fue suya, de otro tiempo que ellos no vivieron y se justifican con unos ideales crueles que no tienen cabida en una sociedad en pleno progreso. Puede que no sean sus propios ideales en algunos casos y sea la presión social de dementes lo que hace actuar así a la mayoría.
Blacksad sufrirá represalias por el color de su pelaje, lo que le hará empatizar más con la niña desaparecida y pondrá todo su empeño en encontrarla, pero tendrá que vérselas con los peces gordos de The Line para seguir adelante, y eso no será fácil. John es orgulloso y no va a dejar que una panda de pirados que se creen «puros» le pongan trabas al asunto. 
Viñeta de Blacksad #2 Artic-Nation, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido
Artic-Nation es, sin duda, otra historia más que te atrapa en sus tramas misteriosas y en sus ilustraciones, cada vez más maduras e impactantes. Una obra que anima a seguir leyendo esta colección que sólo promete genialidad.
Portada Blacksad #2 - Artic-NationFicha Técnica

Titulo: Blacksad #2 – Artic-Nation
Autores: Juan Diaz Canales(Guión) y Juanjo Guarnido (Dibujo)
Nº de Paginas: 56
Precio: 13 €
Norma Editorial

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!