X-Men Legado: La Era de X, por Carey, Mann y Kurth

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cuando se anunció la historia de La Era de X y se dio a conocer su argumento, todos nos escamamos ante lo que parecía un nuevo remake de La Era de Apocalipsis. Entendemos que fue uno de los experimentos más exitosos de La Casa de Las Ideas, allá por los primeros 90, al interrumpir las colecciones regulares mutantes durante cuatro meses y publicar durante ese periodo de tiempo sendas series limitadas que narraban las aventuras de los héroes de siempre en un mundo habitado por versiones diferentes de los mismos.Aunque luego se volviera a la normalidad, algunos de los personajes presentados durante la saga saltaron a la continuidad habitual (El Hombre de Azúcar, la Bestia Oscura, X-Man…) y periódicamente, por medio de especiales, se volvió a la realidad alternativa creada por la muerte accidental de Charles Xavier en su juventud a manos de su hijo Legión.

LOS PERSONAJES DE LA ERA DE APOCALIPSIS ORIGINAL
Diez años después del evento, como colofón a su etapa como guionista/dibujante en X-Men y Patrulla X, Alan Davis preparó una especie de secuela, menos ambiciosa que el original, a partir de la saga Los Doce y la tituló Las Eras de ApocalipsisBrian Michael Bendis, alrededor de 2005, al inicio de la etapa en la que dirigió el destino de los principales héroes Marvel ideó un evento, Dinastía de M, que no era más que la inversión de la premisa de La Era de Apocalipsis original. Si en aquella los héroes vivían en un mundo donde los mutantes eran perseguidos hasta su exterminio, en esta resultaban ser la clase dominante. El desencadenante de esta nueva realidad venía de la mano de los poderes desatados de la Bruja Escarlata, cuya locura se venía tratando en los cómics desde Vengadores Desunidos. Así que cuando nos anuncian un nuevo crossover entre X-Men Legado y Los Nuevos Mutantes, con su especial Alpha y su serie limitada paralela, la pregunta que nos rondaba a todos en la cabeza era: “¿Otra vez? ¿Por qué?”

X-MEN VOL II, #98, LAS ERAS DE APOCALIPSIS SEGÚN ALAN DAVIS

Una vez leída la historia, la verdad es que sorprende gratamente. En primer lugar porque al igual que ocurría con la reciente La Maldición de los Mutantes no es un auténtico evento y las ramificaciones en forma de especiales y series limitadas son más bien artificiales, en un intento de la compañía de vender mejor el producto. Afortunadamente, aquí en España, todos los episodios necesarios para entender la historia han sido publicados dentro de la colección X-Men Legado y no hace falta preocuparse de buscar nada más. Pero sobre todo, aunque es cierto que visita lugares comunes a otras historias de este tipo ya comentadas (desarrollo de personajes en un mundo donde los hechos han transcurrido de forma diferente y han dado lugar a caracteres distintos, personaje que descubre que no están en la realidad correcta y lucha con el resto para hacerles entender este hecho…), la forma en la que el guionista Mike Carey ha enfocado la historia hace que merezca la pena.
BASILISCO, UNA ATERRADORA VERSIÓN DE CÍCLOPE
El elemento novedoso se encuentra en que no conocemos el acontecimiento que ha desencadenado la reescritura de la realidad y por tanto la historia se sostiene por la intriga y el misterio que esto genera. Así, las piezas se muestran poco a poco y van encajando a lo largo de cada uno de los capítulos y no es hasta su desenlace cuando tenemos una idea clara de qué es el mundo de La Era de X y quién es X. A pesar de que hay versiones interesantes de personajes importantes como Lobezno o Cíclope, en realidad el peso de la historia lo llevan los protagonistas de la cabecera en la que se desarrolla, fundamentalmente Pícara, Magneto y Gambito. La participación de Los Nuevos Mutantes en la historia es bastante tangencial y se nota que se ha decidido a última hora.
X-MEN LEGADO #72 (X-MEN LEGACY #247 Y NEW MUTANTS VOL. 4, #24 USA)

Una buena historia de la Patrulla X, que además encaja con el resto de historias y personajes que se han ido desarrollando dentro de la colección de X-Men Legado.
X-MEN LEGADO: LA ERA DE X, #69 al 72
Panini Cómics
Correspondencia Original: Age of X Alpha; X-Men Legacy #245-247; New Mutants #22-24
Guión: Mike Carey
Dibujo: Clay Mann y Steve Kurth
Formato: comic-book,  40-48 págs., color
Precio: 2,90 € – 3,25 €

Reseña elaborada por Hotbless

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!