Un fallo en Diablo III produce dinero para hospitales infantiles

Diablo III
Después de muchos días donde no ha surgido ninguna noticia especialmente suculenta de la industria del videojuego, vuelvo para contaros una buena acción que ha llevado a cabo la compañía californiana Blizzard.
Durante la pasada semana, un grupo de jugadores sacaron partido de un exploit de «Diablo III» para obtener beneficio personal, obteniendo oro de manera ilícita. Aprovechando el error que surgió a partir de la introducción del parche 1.0.8, los jugadores aumentaban sus arcas con la Casa de Subastas, permitiendo multiplicar por diez el oro de los jugadores.
Blizzard ha tomado cartas en el asunto haciendo una meticulosa investigación, tras la cual se ha averiguado que 415 jugadores se habían beneficiado de este error. Los usuarios serán baneados o sus progresos desde la implementación del parche serán eliminados.
Sin embargo, lo curioso de la noticia, es la acertada decisión de Blizzard. En lugar de eliminar los fondos obtenidos ilegalmente, los californianos ha dado la noticia de que todos los ingresos conseguidos por este despiste técnico serán donados a la red de hospitales infantiles Children’s Miracle Network Hospitals.
Una decisión modélica por parte de Blizzard, que ha conseguido que más de una persona sonría. No obstante, creo que este tipo de acciones deberían darse más a menudo, sobre todo en esta industria que tantos beneficios genera, y no solo cuando existen problemas técnicos como en este caso.

Archivado como: 

Compartir

3 comentarios

  1. Ole por ellos. Luego los gobiernos echarán la culpa de la violencia y los delitos a los videojuegos, claro, como debe ser… manda huevos…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar