Capitán Harlock en Expocómic 2014: Fotografías y experiencia de su stand

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Estuvimos en Expocómic 2014 y nos acercamos a ver el stand de Capitán Harlock que Surtsey Films montó para la ocasión.

Cosplayers Harlock Expocómic 2014
En la XVII edición de Expocómic que se celebró éste pasado fin de semana en la capital madrileña, podíamos visitar un stand dedicado exclusivamente al reboot del legendario manga de Leiji Matsumoto “Capitán Harlock”, cuyo estreno en pantallas españolas será el próximo 30 de Enero del 2015, tras haber tenido muy buena acogida en países como Italia o Francia, además de haber sido distribuida en más de 70 países.
La cinta, que ha necesitado más cinco años de producción y que ha costado más de 30 millones de dólares, supone el proyecto más ambicioso hasta la fecha de Toei Animation (Dragon Ball, One Piece) y ha recibido grandes alabanzas de la crítica especializada como de profesionales del cine. The Hollywood Reporter la califica como “un espléndido reboot (…) con impresionantes valores de producción y acción sin descanso” y el aclamado director James Cameron (Titanic, Avatar o ese clásico del terror que es «Piraña II: Los Vampiros del Mar«) la ha definido como una “leyenda con una calidad sin precedentes” y que es “visualmente poética y épica en todos los sentidos”.
Acerca del stand dedicado a Harlock durante el fin de semana, han pasado los cosplayers Daniel Talavera y Virginia Pinilla, disfrazados de dos de los personajes principales de la obra cinematográfica, Harlock y Yuzi, fueron una de las atracciones principales de la feria tras ganar el World Cosplay Summit de Barcelona y convertirse así en los representantes españoles en la gran final internacional del año próximo en Nagoya (Japón). Tras posar en el photocall junto a ellos, los visitantes pudieron seguir disfrutando del mundo del Capitán Harlock con los dibujos temáticos realizados por el prestigioso dibujante de cómics Nacho Castro, que además sellaba su grandes obras de artes con su firma dedicada.
Detalles Stand Harlock Expocomic 2014
La que suscribe en plena sesión de maquillaje y la ilustración que Nacho Castro me hizo por pasar por allí.

Además, todos los que quisieran podían ponerse en las manos de una maquilladora profesional que recreaba la mítica cicatriz del capitán de la Arcadia en el rostro de los visitantes, mientras podían disfrutar de manera exclusiva del making of y el trailer de la película.

Tras visualizar el trailer y el making of de “Capitán Harlock”, mi impresión es que nos hace viajar al universo fílmico extraído del cómic y que el film saca provecho de las últimas tecnologías en animación, llevando la animación a un nivel superior del que estamos acostumbrados, a la espera de su estreno el 30 de Enero del 2015.

Más información sobre Expocómic 2014:

La XVII edición del Expocómic se ha celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Es una feria ya consolidada en el mundo del cómic por la que han pasado en tres días más de 30.000 personas. Se ha producido un incremento de más de 1.500 visitantes con respecto al año pasado, lo que la organización ha calificado de absoluto éxito. La edición de este año ha contado con la visita de más de cien prestigiosos autores prestando una especial atención a la figura de la mujer en el cómic, la gran olvidada durante muchos años.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una respuesta

  1. muchas gracias por vuestras palabras. La verdad que molan mucho. Deseando verla…no sé si me decepcionará después pero por el make off promete mucho, al menos en cuanto a lo visual…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!