Seth MacFarlane: De Padre de Familia a Ted en 8 pasos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El pasado martes 7 de septiembre tuve la oportunidad de ver Ted en un pase que los amigos de Sensacine organizaron para los miembros de su club de blogueros y algunos ganadores de un concurso, y aunque tenía en mente realizar la crítica del film, mi compañera de blog Cristina Ruiz (-.-), se me adelanto con bastante tiempo. Empeñada en hablar de Ted, y con un artículo pisado decidí salirme un poco de la línea habitual (por recomendación de Kin G. Haro) y traeros este pequeño post en el que de forma desenfadada podemos analizar algunos puntos en común que tienen la primera película de Seth MacFarlane con su gran éxito internacional, «Padre de Familia«.
Dichos puntos están consiguiendo que la cinta funcione bien en taquilla, y como veréis a continuación, el secreto de MacFarlane ha sido repetir los elementos que ya le han funcionado y que aún siguen reportándole éxitos ya sea a través de Padre de Familia, El Show de Cleveland o Padre Made in USA. ¿Que cuales son? Si los supiera todos no estaría escribiendo aqui… pero a la mente se me vienen los siguientes:
1º. Hay que hablar de sexo. Pero no vale de cualquier manera. Vamos a ser explícitos y si le añadimos detalles escabrosos, ¡pues mucho mejor! 
2º. Acontecimientos sin sentido en los que simplemente todo se desmadra (sean fiestas, cenas u otros). Hasta el punto que pienses que ya no puede ir más allá. Pero te equivocas. Si que puede ir más allá. Y lo hará.
3º. No pueden faltar lo que yo llamo “momentos bucle” en los que se explica una cosa una y otra vez, y finalmente viene seguido de un silencio innecesario. Macfarlane tu sí que sabes.
4º. Necesitamos un personaje que suelte barbaridades por esa boquita tan mona de peluche que tiene. Nosotros nos reímos y pensamos ¡pero qué cosas dice…! Al personaje con el que habla no le sorprende lo más mínimo.
5º. Cameos, cameos y más cameos ¿Cómo vamos a estar a la altura de Padre de familia si no? Tienen que aparecer sin avisar y no pintar nada en la secuencia. Nos encanta.

Ted y John saludan al actor Sam J. Jones, protagonista de la mítica y poco afortunada Flash Gordon (1980)
6º. Maniacos: si por favor. Querer dominar el mundo, desear de forma oculta asesinar a tu madre o encerrar a cal y canto a un peluche que ha sido tu ídolo desde pequeño. Cualquiera de estas idas de pinza nos valen. El caso es que haya un trastornado que acabe siendo el mejor personaje de toda la serie/película.
7º. Si un perro puede conducir y hacer las labores de la casa, por supuesto que un oso de peluche puede alquilarse un piso.
8º. Y si con todo esto la película no se parece a “Padre de familia” es que no le has puesto suficiente cantidad de drogas y violencia en el argumento. Siempre funciona.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. Todo esta claro, y muy bien expuesto, me ha gustado mucho, el artículo. Respecto a Ted (que aun no e visto pero del Lunes no pasa) pero es como todo, si la hace McFarlane, él se lo escribe, él se lo dirige y él pone la voz de Ted, es impepinable que se parezca a sus otros éxitos de televisión, como se dice "blanco y en botella, leche". A todos los grandes y no tan grandes directores se les ve el estilo de lejos, su marca o su huella, son lo que demuestra la genialidad en su estilo. McFarlane, no digo que sea un genio como director pero si que es muy bueno con este estilo de formato humorístico, en donde la acidez, el humor negro y el sexo y la violencia implícitos en el humor son el pan suyo de cada día, consigue lo que quiere con éxitos bastante arrolladores.

  2. Gracias por esos 8 pasos muy bueno!! Ya he visto varias veces el trailer de esta película y creo que tiene que estar muy bien, a ver si pronto puedo verla!!

  3. @DrAo: el presupuesto no me permite ir a verla a cines, asi que esperare al DVD, pero si te gusta padre de familia, esto debe de molar igual (las criticas y el post son de dos colaboradoras).

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!