Otro verano más ha tenido lugar una nueva edición del Salón del manga del Campo de Gibraltar en La Línea de la Concepción, esta pequeña ciudad costera que se encuentra al sur de Cádiz y colindando con Gibraltar. Al margen de todos los problemas que siempre dan cuenta las noticias entre La Línea y Gibraltar, hay también sitio para los aficionados al cómic, el manga y toda la cultura nipona (y ahora también coreana) que rodea al mundillo.
Este año ha tenido lugar ya la tercera edición de este evento, de la mano de la asociación LSYMI (Lo Sé Y Me Importa) en el Palacio de Congresos de la ciudad. En comparación con ediciones anteriores, la elección del emplazamiento ha supuesto toda una ventaja gracias al amplio espacio de este sitio y a sus tres plantas de altura, lo cual ha permitido poner más stands de artesanía y merchandising. Evidentemente, no han faltado tampoco las salas acondicionadas para jugar a varios videojuegos así como las proyecciones de películas y episodios de anime.
La asociación organizadora del evento ha hecho un buen esfuerzo este año y consiguieron traer a este pequeño salón a algunos actores de doblaje que prestaron su voz a los personajes de «Dragon ball» para dar una conferencia. Asimismo, tampoco podían faltar los imprescindibles concursos de cosplay y karaoke.
En defnitiva, un salón manga que poco a poco va creciendo, a pesar de la poca asistencia que aún hay a este evento, ya que la época y un enclave tan lejano y tan mal comunicado con el resto de ciudades de Cádiz poco ayuda, pero que sin duda ha hecho pasar una tarde entretenida a todos aquellos que hayan asistido este último fin de semana al salón. Respecto a otros años, el salón ha mejorado muchísimo y espero que vaya a más, dada la falta de esta clase de eventos en el Campo de Gibraltar.
Cosplay Pokemon |
Artesania |