Reflexiones sobre el trailer de The Amazing Spider-man

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Obviamente Marc Webb no es Raimi, y se nota. Hasta hace unos momentos no he podido ver el trailer en español de The Amazing Spider-Man, (soy Fan Solo, no Kin G. Haro) pero creo que ya puedo plasmar algunos pensamientos que se me vienen a la cabeza. Parece que los guionistas Alvin Sargent (Spider-Man 2 y 3) y Steve Kloves (La Saga Harry Potter) han introducido en el nuevo film del trepamuros un nuevo concepto en juego: los padres de Peter Parker. 

Como cualquiera de vosotros que se documente un poquito puede saber, Richard y Mary Parker eran, en realidad, agentes gubernamentales de la C.I.A. reclutados por el mismísimo Nick Furia. El abuelete Sargent (tiene 84 años), junto a Kloves van a intentar dar un cierto al personaje, cosa que en las películas de Raimi apenas sí se esbozaba.
El apartar de una patada al personaje de Mary Jane Watson no me parece una decisión muy acertada. Creo que la desafortunada elección de Kirsten Dunst para interpretar al personaje en los films de Raimi ha pesado mucho en la decisión. Emma Stone cuadra más con este Peter interpretado por el desvaído y con aspecto de recién levantado Andrew Garfield. Quizás una enérgica e impetuosa Mary Jane hubiera sido mucho arroz para el «pollo» Garfield. Eso sí, la elección de Stone para interpretar al amor del protagonista es bastante acertada, a eso no objeto nada, pues la chica da muy bien el perfil.
El trailer me ha dado que pensar en lo que puede suponer realmente esta película. La Sony Pictures apuesta por caballo ganador y, por lo tanto, no creo que sea para nada un fracaso en taquilla. Recordemos que Spider-Man es un superhéroe «clase A», todo el mundo lo conoce, no como Green Lantern o Thor. Aparte, sus películas han funcionado en general bastante bien en taquilla. Obviamente el que escribe estas líneas estará el día del estreno allí para verla de los primeros porque soy un amante de los cómics Marvel y, en concreto, de este amable vecino llamado Spider-Man, por mucho que critique a esta nueva revisión del personaje.
El plano secuencia final del trailer más bien parece un clip de un videojuego que una película de imagen real. Está muy conseguido y es espectacular, pero estas escenas con cámara subjetiva no deberían ser las que primaran en la cinta. Si Marc Webb lo que intenta es distanciarse de Sam Raimi rodando los balanceos de nuestro héroe de esta manera, creo que se va a equivocar.

La elección del Dr. Connors (Rhys Ifans) como el villano de turno no me parece del todo mala. Podrían haber elegido a cualquiera de los villanos prototípicos del personaje como Mysterio, El Buitre, Electro, Shocker, Raven, Rhino, pero han elegido a El Lagarto. Una elección como cualquier otra. Yo hubiera apostado por el Dr. Morbius, un pseudo-vampiro que hubiera atraído a muchas «crepusculitas».
En fin, habrá que darle una oportunidad a este Spider-Man «emo«, como a mi me gusta llamarlo. Espero que los ejecutivos de la Sony no expriman al personaje sólo porque se les acaba los derechos y hagan un «reboot» que contente a todos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

16 respuestas

  1. ¿Por qué "emo"?

    Si lo dices por la estética de Andrew Garfield en la película creo que no casa del todo con lo que se considera "emo" (más bien, diría yo, es una suerte de "hipster meets nerd").

    Si lo dices porque puedan haber acentuado el aspecto "trágico" del personaje cabe recordar que precisamente el Peter Parker de los cómics es un neurótico. Es cierto que se lanza con una sonrisa contra sus enemigos y gusta de burlarse de ellos con chanzas ingeniosas, además de mostrar una ironía muy particular, pero precisamente esa ironía se fundamenta en la mayor de las ocasiones en lo que se ha venido a llamar "la suerte Parker". Peter es un personaje que se preocupa por todo y, en la mayor de las ocasiones, de forma exagerada. Es el drama queen de los superhéroes y aunque puede tomarse las cosas con esa ironía que comentaba no deja de ser un personaje con un fondo (melo)dramático.

    El Spider-man de Raimi era demasiado ingenuo, demasiado naïf, y esto me parecío adecuado para una primera entrega que se suponía un homenaje a esa etapa clásica del Trepamuros realizada por Lee y Ditko, pero había que salir de esa etapa que ya tiene casi cincuenta años y Raimi no supo, o no quiso, hacerlo; con el lamentable resultado de la tercera entrega donde Spider-man se convierte en una parodia de sí mismo y el proceso emocional de Peter Parker se muestra con un humor grotesco.

    Yo confío, sinceramente, en este reboot. Sony parece haberse puesto las pilas, Andrew Garfield es un muy buen actor (mucho mejor que Tobey Maguire y esto no es discutible), Emma Stone es una muy buena elección (y Gwen Stacy siempre fue el primer amor de Peter, aunque conociera antes a MJ, Gwen fue la primera) y Marc Webb es un director prometedor cuyo apellido, incluso, va a juego

  2. Eso de nombrar a este Spiderman como emo ha echado un análisis que estaba muy bien por el suelo, aunque entiendo que se le llame así sólo por cuestiones del autor. Yo no encuentro auténticos motivos para acercarlo a esa "moda".

    Sea como sea, el tráiler me da miedo. No termina de gustarme. Espero que pase como con First Class y me sorprenda la película… O esta cinta de Spiderman se hunda en la más profunda de las miserias y los derechos regresen a Marvel.

    Un saludo =)

  3. Perdona si no soy un experto en tribus urbanas, ni lo pretendo ser. Me vino a la cabeza dicho calificativo por la actitud melancólica y casi distraída que destilaba el aspecto de Garfield en las imágenes que se habían mostrado del rodaje. Sinceramente, la impresión que me da este actor no es buena, sea "emo" o "hipster meets nerd".
    Indudablemente Peter lleva arrastrando desde sus orígenes como superhéroe esa rémora tragicómica que tan bien queda en sus cómics, una combinación que ni Raimi ni mucho menos Webb van a saber nunca transmitir en un film. A menos que en The Amazing…el director nos sorprenda con el Peter chistoso que conoceos de los cómics, este nuevo Spider-Man va a ser el más trágico y tristón de cuantos hemos visto hasta ahora.
    Lo que hizo Raimi, o los guionistas, con la tercera entrega fue de juzgado de guardia. Nunca he sido un entusiasta de las adaptaciones de Raimi, me quedo con sus pelis de horror, siempre vi a McGuire muy ridículo y como que no encajaba del todo en el papel. Tampoco veo a Garfield como Peter, la verdad.
    No he visto actuar a Garfield nunca, así que debo confiar en tu criterio. Espero que lo haga mejor que McGuire. Stone es acertada, como he dicho, aunque eso que sepa la personalidad secreta…mmmmmm. Hombre, Marc Webb es sólo una promesa, con solo un largo en su haber (500 días juntos). Esta película puede ser su empujón o su entierro como director, no lo sabemos. En cuanto a las pilas de la Sony, no estaría yo tan seguro.
    Gracias por tu extenso comentario. Saludos.

  4. Vaya hombre, hay más gente suspicaz de lo que pensaba. Tendré que editar el artículo y eliminar el apelativo "emo". Mis más sinceras disculpas. Agradezco tus elogios por el resto del artículo, Carlos Javier. Comparto tu miedo ante este trailer del cual no se qué pensar. First Class se veía venir que iba a ser un peliculón. De ésta no me espero nada para que, al menos, me sorprenda aunque sea un poco.
    Saludos.

  5. Joder que susceptibilidad…

    A mi tampoco me gusta el look de Garfield y el apelativo de Emo-Spiderman me parece gracioso y apropiado.

    Yo no pienso que Spiderman necesitase un reboot tan pronto, pero antes de criticar al película esperare a verla.

  6. Andrew Garfield es una de las jóvenes estrellas actuales que han sabido ganarse el respeto de la crítica y los aficionados al cine por su buen hacer frente las cámaras. Participó en Leones por corderos, The Imaginarium of Doctor Parnassus y Never let me go, ha recibido un Bafta (los Óscar británicos) por su interpretación en el largometraje The other Boleyn Girl y obtuvo una nominación a los Globos de Oro por su papel en The Social Network, de David Fincher. En televisión ha participado en diversas series, como Doctor Who o Sugar Rush, y destaca su actuación en la muy recomendable miniserie Red Riding. Y si su profesionalidad y buen hacer no fuera suficiente queda la humildad y, sobre todo, el entusiasmo mostrado por interpretar a Spiderman con anécdotas como aquella en la que señalaba que, con el estreno de la primera entrega de Raimi, jugaba con su compañero de piso a hacer de Spiderman y apostaban por ver quién de los dos acabaría interpretando antes al personaje.

    Y al respecto de Marc Webb, es cierto que no cuenta con demasiada experiencia y no deja de ser una apuesta arriesgada, pero me parece una apuesta valiente y consecuente, su 500 days of summer es la perfecta anticomédia romántica y su manera de dirigir a Joseph Gordon-Levitt me parece la adecuada para llegar a dirigir a cualquier actor que pretenda ser Peter Parker.

    Es cierto que este primer avance es oscuro, quizá sobrio, pero nos ofrece un Peter Parker solitario, despistado y curioso, también un Peter Parker familiar y enamorado, y estos son rasgos que me parecen propios del personaje. ¿Faltará la comedia? No lo sé, es pronto para decirlo, pero me resultaría extraño con Marc Webb al frente del proyecto y supondría desaprovechar a Andrew Garfield (su personaje en la película de Gilliam era de los más divertidos). De todas formas, he de insistir; la tragedia forma parte indisoluble de la historia de Peter Parker, no todo fue siempre tan colorido como los primeros años de Lee y Ditko, la etapa escrita por Conway (probablemente la que consagró al personaje) destaca por su melodrama, con la muerte de Gwen Stacy o la drogadicción de Harry Osborn. Y luego las etapas más recordadas del personaje son precisamente aquellas con una atmosfera más oscura, como 'La última cacería de Kraven' o 'El niño que llevas dentro', o incluso la etapa de JMS, y en ninguna de estas etapas desaparecía el sentido del humor, pero esa atmosfera, ese tipo de historia oscura, estaba ahí, no hay razón para pensar que por mostrar un atmosfera oscura en este trailer perdamos al Spiderman irónico que todos apreciamos

  7. Para empezar perdonad que haya tardado tanto en intervenir pero hasta ahora (son la 1 de la mañana) no he parado.

    @LaFleur: Aunque creo que tienes razon en que se ha usado el termino "Emo" con demasiada facilidad creo que tambien hay que entender que son impresiones personales. Aunque el Spiderman de Raimi me gusto, coincido contigo en que Peter era bastante tonto y pardillo (nerd)

    Al principio Gardfiel no me convencia, pero tras verlo en la RED SOCIAL me parecio una buena eleccion. Emma Stone me parece que esta mejor de peliroja y creo que habria sido una MJ genial, pero esperare a ver la cinta para dar mi veredicto final

    @Carlos Javier:Yo tampoco lo situo demasiado con la moda Emo, pero el amigo lo habra comentado porque el trailer es un poco oscuro. A mi First Class me tuvo acojonado casi hasta el final, y tras verla me quede muy satisfecho. Espero que con esta pase algo parecido.

    @Fan Solo: Como te asaltan muchacho… aunque tengas tus razones creo q aun es pronto para tantos juicios,aunque tras ver un monton de fotos nada esperanzadoras este trailer aporta algo de luz al proyecto

  8. Hatori: Yo tb creo que es demasiado pronto para un reboot, y hubiera preferido que la cinta la hiciera Marvel Studios, pero la Sony tiene los derechos y puede explotarlos como quiera…

    En cuanto a la susceptividad… a cada uno le alteran ciertas cosas y comentarios…

    @Serreina: A mi no me ha recordado a la de Raimi, pero la verdad salvo por los tropezones de la tercera, la franquicia no iba muy mal.

    En fin… me alegro que el tema haya dado para tanto, y sobre todo agradezco vuestros comentarios… asi da gusto escribir y llevar un blog

  9. Me habéis dado una idea: escribir una entrada sobre las tribus urbanas, pero no creo que cuadre mucho con la línea del blog. Dejando de lado susceptibilidades varias, el tono que aparentemente, repito, aparentemente, va a imprimir Marc Webb es bastante deprimente y oscuro. Sí, Peter es un héroe con dos caras, una trágica y otra alegre y dicharachera, que consigue ver siempre el lado bueno de las peores situaciones. Pero no quiero una película melancólica y apagada, con un protagonista que parece un perro apaleado. No hace falta dotar al personaje de tanta melancolía para que nos lo creamos. El exceso de dramatismo es tan malo como la ridiculez de una película que no se toma en serio a sí misma, si no ahí tienes Spider-Man 3. Aun es pronto para sacar conclusiones, esperemos a ver que tal lo hacen. Yo ya estoy afilando el hacha.

  10. kirsten dunst esta buenisima y es guapisima de cara,buena artista y tiene algo magico que encandila todo hay que decirlo eeeeeh

  11. @Anonimo: a mi Kirsten Dunst tambien me pone, asi que te comprendo perfectamente ¿ sera esa carilla inocente que tiene ? jajaj… gracias por comentar

  12. De nada,Kirsten Dunst pone pq es preciosa y tiene una cara entre inocente por su cara de niña y de viciosa por esos gestos lascivos y mirada penetrante de felina y sonrisilla de traviesa(aparte que no tiene mal tipillo no:p)Pasaba por aqui jeje,saludos.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!