Marvel Studios y los 4 Fantásticos – ¿Posible regreso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El 31 de agosto de 2009, la web de la revista Variety, la biblia del mundo del espectáculo, anunció el reboot de Los Cuatro Fantásticos por parte de FOX. La primera película, Los Cuatro Fantásticos (2005), dirigida por Tim Story recaudó 330 millones de dólares en todo el mundo con 100 de presupuesto. No estaba mal y encima las ventas en DVD fueron estratosféricas. Lanzaron la segunda parte en 2007, Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (2007), contaba con un presupuesto mayor, 130 millones, pero se quedó en 289 millones de recaudación.
¿Por qué se anunció un reboot en tan sólo dos años? El peor resultado de la segunda película hizo que no se plantearan una tercera con el mismo equipo. Por otro lado, los derechos de los personajes Marvel en posesión de FOX (Daredevil, X-Men, Cuatro Fantásticos, Silver Sulfer) revertirían nuevamente en Marvel si no realizan una película cada cierto tiempo. Unos personajes eran 2-3 años, (The Punisher, cuyos derechos ya perdieron, eran solo de 2) y otros (Daredevil) llegaban a ser de 7, razón por la que está en marcha el reboot basado en Born Again. Es un contrato curioso pero inteligente, de esta manera se aseguraban la actualidad de sus personajes y el consiguiente ingreso por merchandising. No se sabe con exactitud ni qué caducidad tienen los derechos sobre los 4F ni si se refiere al estreno de la película o a la puesta en marcha de la misma.
El título provisional, con dominio comprado incluido, era Fantastic Four Reborn, y se encargó a Akiva Goldsman, uno de los culpables de Batman y Robin, para supervisar el reinicio, y a Michael Green, guionista de Green Lantern, para la historia…Peor no se puede empezar nada.
ROMPIENDO CON LO ANTERIOR
Los rumores empezaron a correr. Y pesar de que  Jessica Alba no fue, a mi gusto, una de las mejores elecciones de casting como Susan Storm, Alice Eve (Ni en Sueños) y Amber Heard (Bienvenidos a Zombieland) no parecen una gran mejora.

Ioan Guffrudd era una encantadora versión de Reed Richards, mucho mejor que los rumoreados Jonathan Rhys Meyer y, sobre todo, el señor Adrian «nariz» Brody para el papel en el reinicio. Respecto a Johnny Storm, un tal Kevin Pennington, con una cara que dan ganas de abofetear, iba a sustituir a un estupendo Chris Evans. Respecto a la Cosa, sería íntegramente digital, con las voces o de Bruce Willis o de Kiefer Sutherland (que ganas de gastar dinero…una voz profunda o trucada anónima y punto, no tienen ni idea de ahorrar..).

COMO UNA NARIZ A UNA CASTAÑA
Los dimes y diretes acerca del guión ya eran de chiste: el Doctor Doom aparecería como el gobernante de Latveria (de momento sale ganando) y además es un maestro en artes místicas; pero o bien sale mucho, o sale poco, o directamente no aparece (?). Mención aparte merece Vin Diesel ofreciéndose para interpretar a Namor/The Submariner….Más que un reboot esta película parece una amenaza.
ENCUENTRA LAS 189 DIFERENCIAS
El rodaje se iniciaría, obviamente en 3D, en la primavera de 2011 para estrenarse en el ya superheróico verano de 2012. A día de hoy no hay constancia de nada, ni casting ni inicio de rodaje. David Yates (Harry Potter), un director que se mencionó, no sólo no ha recibido la oferta, sino que no le interesa nada. Son las respuestas que dan los rumoreados cuando les preguntan por el proyecto, ni les suena. Lo único que ha trascendido es que están buscando otro guionista…Viendo Green Lantern, no nos sorprende.
El nuevo enfoque de calidad que parece estar tomando FOX en sus producciones, empezando con la estupenda X-Men First Class, puede estar detrás de esta decisión. O quizás la falta de fe en que pudiera funcionar una inversión de este calibre en estos tiempos que corren. Si es cierto que ya no hay tiempo de preparar otra película y los derechos revierten a Marvel ¿cómo es que el responsable de los estudios Marvel dejó claro en la Comic-Con que los derechos de unos y otros estaban bien definidos y que no nos hiciéramos ilusiones al respecto?
Las películas realizadas, a pesar de sus fallos, son bastante dignas, no necesitarían un reboot, sino un esfuerzo en mejorarlas partiendo de lo que ya tenían. El propio Ioan Guddruff estaba muy apenado de no formar parte del nuevo proyecto. Pero, si Marvel recupera finalmente los derechos, esperemos que no tengan a Akiva Goldsman en plantilla.
El tiempo dirá en que queda todo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. Para empezar, Namor apesta. Si está en el guión será una mierda.
    El reparto, el anterior, no era malo del todo, pero es que la segunda que hicieron era mala, mala, mala… vamos una mierda pinchada en un palo.
    Solo espero que hagan algo digno.
    Es el problema de los derechos, que para no perderlos tienes que hacer la película rápidamente. Y con prisas, todo es peor.
    Green Lantern, Capitán América, las últimas de Spiderman… el género de los superhéroes seguirá, pero está dacayendo que da gusto.

  2. A Yaloleoyoporti

    Coincido contigo en que el fallo no era el casting en las que hicieron. El tema de los derechos puede que influya en que las películas no tenga mucha calidad, pero yo lo achacaría más a la voluntad que tenga el estudio. Lo de Green Lantern me pareció de traca, pero el problema aquí no es de pérdida de derechos, sino más bien de sentido común.
    Tengamos fe en que los estrenos que vienen, Vengadores, TDKR, Iron Man 3 sean buenas películas. Por Spiderman no se me ocurre apostar de momento..
    Un saludo.

  3. A mi la segunda me hizo revolverme en el asiento… por dios… que mierda de guion…. pero eso si… buenos efectos y un reparto que, a diferencia del amigo Solitario, me parecia de lo mas correcto.

    Con tanta peli de superheroes es normal que nos vendan truñacos, es lo que tiene que un genero se popularice … ¿ o es que en el terror y en la cifi no pasa lo mismo ?

    En fin, habra que ir viendo como llegan las cosas y luego criticar…

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar