Píldoras Musicales – Violet Sedan Chair: Seven Suns

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Entre los lectores de este blog hay muchos que conocéis la serie Fringe, y por lo tanto estoy seguro de que os gustará esta entrada. Por otro lado, los que no sabéis nada de la serie… ya estáis tardando en verla.
Fringe es una serie de televisión creada por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci en la que se tratan temas de la ciencia ficción como universos paralelos, teletransporte, etc. Por poner un ejemplo, sería parecida a Expediente X. La serie está protagonizada por el científico Walter Bishop (John Noble), su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson) y la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv); los tres intentan resolver casos extraños en los que las leyes de la física no tienen cabida, lo que los lleva a enfrentarse a situaciones «peculiares» como poco.

En la serie, Walter nombra a un grupo llamado Violet Sedan Chair, del cual dice ser su favorito y que escuchaba en su juventud en torno a 1970. Hasta ahí todo bien, cualquier seguidor de la serie pensaría que es un grupo inventado y ya está. Sin embargo, en Diciembre de 2010, una fan de la serie encontró un vinilo del grupo llamado Seven Suns en una tienda de discos antiguos, y en él se leía que había sido grabado entre Enero del 68 y Agosto del 71. Posteriormente aparecieron más vinilos en San Francisco y Los Ángeles.

Sin duda es una lección magistral de publicidad viral maquinada por el señor Abrams, ya que este grupo efectivamente nunca existió hasta 2010.

Tras esta explicación de los orígenes de Violet Sedan Chair paso a comentar el disco, que de eso va la sección. El álbum Seven Suns (Siete Soles) es puramente de los 70, y juega con casi todos los estilos de la época, destacando el rock y el rock psicodélico. Podríamos decir que suenan como The Doors, The Eagles, Deep Purple o Jefferson Airplane.

Las pistas que destaco son la genial Seven suns, la ochentera Slow vibration, Long list of lovers, 500 Years y Last man in space. Como veréis en el álbum, al final se muestra una canción llamada Greenmana y como no existe dicho tema, su aparición en el tracklist sigue siendo un misterio. Aunque sea publicidad viral, admito que el disco es de lo mejorcito que he escuchado este año.

No quiero impacientaros más con la lectura, así que os dejo aquí el playlist con el álbum completo, ya que es prácticamente imposible que consigáis el disco al haber muy pocos (y caros) ejemplares.

Por cierto, las canciones contienen pistas de la serie en las letras (no son spoilers, no os preocupéis), y como sólo hay vinilos, las letras no están por ningún lado. Aunque gracias a la paliza que nos dimos en Enero una amiga y yo, conseguimos transcribirlas todas. Si queréis leerlas, están en la lista de reproducción que subí a youtube (en la descripción de los vídeos).

Aquí tenéis fotos del vinilo colgadas por la fan anteriormente mencionada:

Frontal del vinilo

Parte trasera

Cara A de Seven Suns
Cara B de Seven Suns

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. @-F osca A mí también me parecieron geniales cuando los descubrí, y el sonido setentero que tienen es una pasada.
    Si te digo la verdad, no terminé de creerme que hubiesen montado todo ese lío para crear al grupo.

    Un saludo y gracias por comentar!

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!