En la serie, Walter nombra a un grupo llamado Violet Sedan Chair, del cual dice ser su favorito y que escuchaba en su juventud en torno a 1970. Hasta ahí todo bien, cualquier seguidor de la serie pensaría que es un grupo inventado y ya está. Sin embargo, en Diciembre de 2010, una fan de la serie encontró un vinilo del grupo llamado Seven Suns en una tienda de discos antiguos, y en él se leía que había sido grabado entre Enero del 68 y Agosto del 71. Posteriormente aparecieron más vinilos en San Francisco y Los Ángeles.
Sin duda es una lección magistral de publicidad viral maquinada por el señor Abrams, ya que este grupo efectivamente nunca existió hasta 2010.
Tras esta explicación de los orígenes de Violet Sedan Chair paso a comentar el disco, que de eso va la sección. El álbum Seven Suns (Siete Soles) es puramente de los 70, y juega con casi todos los estilos de la época, destacando el rock y el rock psicodélico. Podríamos decir que suenan como The Doors, The Eagles, Deep Purple o Jefferson Airplane.
Las pistas que destaco son la genial Seven suns, la ochentera Slow vibration, Long list of lovers, 500 Years y Last man in space. Como veréis en el álbum, al final se muestra una canción llamada Greenmana y como no existe dicho tema, su aparición en el tracklist sigue siendo un misterio. Aunque sea publicidad viral, admito que el disco es de lo mejorcito que he escuchado este año.
No quiero impacientaros más con la lectura, así que os dejo aquí el playlist con el álbum completo, ya que es prácticamente imposible que consigáis el disco al haber muy pocos (y caros) ejemplares.
Por cierto, las canciones contienen pistas de la serie en las letras (no son spoilers, no os preocupéis), y como sólo hay vinilos, las letras no están por ningún lado. Aunque gracias a la paliza que nos dimos en Enero una amiga y yo, conseguimos transcribirlas todas. Si queréis leerlas, están en la lista de reproducción que subí a youtube (en la descripción de los vídeos).
Aquí tenéis fotos del vinilo colgadas por la fan anteriormente mencionada:
Frontal del vinilo |
Parte trasera |
Cara A de Seven Suns |
Cara B de Seven Suns |
2 respuestas
¡Qué genialidad!
@-F osca A mí también me parecieron geniales cuando los descubrí, y el sonido setentero que tienen es una pasada.
Si te digo la verdad, no terminé de creerme que hubiesen montado todo ese lío para crear al grupo.
Un saludo y gracias por comentar!