Píldoras Musicales – Slash & Friends

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Esta semana se me apetece un poco de rock tras escuchar a Linkin Park y su A Thousand Suns. Así que os lo suelto directamente, como habéis visto en la foto, la cosa va de Slash y su trabajo homónimo.
Para los que no conozcan a este guitarrista (que lo dudo), sólo decir que es uno de los mejores guitarristas del siglo XX todo debido a su técnica y la facilidad que tiene para componer. Fue en 1985 cuando se unió a la que sería la banda que le dio toda su fama: Guns ‘n’ Roses. Desde entonces la banda publica discos como: Appetite for destruction (1987), G N’ R Lies (1988), Use your illusion I, II (1991) y The spaghetti incident? (1993) hasta que en 1996, Slash abandona la banda sin comunicarlo a nadie, admitiendo que no le agradaba trabajar con Axel Rose ni la forma que tenía de tratar a los compañeros. Tras ese mal trago,  formó grupos como Slash’s Snakepit, Slash’s Blues Ball, o Velvet Revolver.
Finalmente, decidió crear un proyecto en solitario que contaría con la colaboración de figuras importantes del panorama musical como Ozzy Osbourne, Fergie, Myles Kennedy, Lemmy Kilmister, Andrew Stockdale, Dave Grohl o Mr Shadows. Tal proyecto fue llamado Slash & Friends, y fue publicado en 2010.
Sin salir la línea rockera de Slash, llama la atención cómo interpretan los temas las distintas voces que hay en el álbum. Por ejemplo tenemos a Ian Astbury con el tema Ghost para abrir el repertorio, en el cual demuestra su capacidad como vocalista junto a un Slash que, aunque siempre se ha sabido que es de la vieja escuela, también muestra que sabe entenderse con sonidos modernos. Sin duda, uno de los platos fuertes del disco es Beautiful dangerous, tema para el que presta su colaboración Fergie, de los Black Eyed Peas; sinceramente, no sé por qué esta mujer no se dedica a cantar
rock. También destaca el tema Promise con Chris Cornell, vocalista de grupos como Soundgarden, Temple Of The Dog o Audioslave. No podemos olvidar By the sword, canción que (personalmente creo que) ha sido compuesta especialmente para la voz del vocalista de Wolfmother, Andrew Stockdale. Y para terminar, uno de mis temas favoritos del que sólo diré que debéis escuchar: Starlight, con Myles Kennedy (Alter Bridge) y Travis Barker.
Los temas que os pongo en el playlist son Ghost (Ian Astbury), Beautiful dangerous (Fergie), Back from Cali (Myles Kennedy), Promise (Chris Cornell), By the sword (Andrew Stockdale) y Starlight (Myles Kennedy y Travis Barker).

Y os dejo aquí el vídeo de Fergie. Está espectacular (el vídeo y Fergie, vamos).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Este es de esos discos que merece la pena comprarse, escuchar, reescuchar, y quemar hasta la saciedad.Cada canción es un rollito distinto, a cada cual mejor… ¡¡IMPRESCINDIBLE!!!

  2. Gracias por el comentario Secilla! Coincido contigo, el disco contiene temas muy "escuchables" y estaría bien comprarlo si quieres empezar a tener una colección de rock jajaja

  3. Dios mío!! Por casa andan discos de G&R y de Velvet Revolver, pero no tenía ni idea de este proyecto!! Muchas gracias Isackender por descubrirme este disco que tiene pinta de joya rockera 😛

  4. @Marikiya: Pues no hay de qué =) Me gusta hacer que la gente descubra música!
    Gracias por el comentario!

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!