Píldoras Musicales – P.O.D: Payable On Death

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Esta semana, tras escuchar AB III de Alter Bridge, seguimos en la línea de rock con un álbum que merece la pena destacar en Píldoras Musicales; me refiero a Payable On Death, obra del grupo P.O.D.
Primero decir que sí, P.O.D. son las siglas de Payable On Death por lo tanto comparten nombre el grupo y el disco. La banda nació en 1991 (San Diego, California) con la unión de Marcos Curiel (guitarra), Noah «Wuv» Bernardo (batería), el rapero Sonny Sandoval y Traa Daniels (bajista). Al principio sólo tocaban en locales sencillos y cafés, hasta que poco a poco empezaron a cobrar protagonismo debido a trabajos publicados bajo su propio sello (Snuff the Punk, Brown y Live). En 1998 firmaron por Atlantic Records y publicaron The Fundamental Elements Of Southtown (1999), Satellite (en 2001 y muy buen disco por cierto) y finalmente Payable On Death (2003). Lo característico del grupo es quizás su mezcla de rap, nu metal y creencias religiosas; aunque no destacan por un sonido expecialmente nuevo, sí es de lo mejorcito que podemos oír de nu metal (Linkin Park, o Korn serían otros ejemplos).
Respecto al álbum, es el que tiene un sonido más maduro aunque sigue conservando el estilo de sus primeros trabajos. Sinceramente no sé si es mejor disco este o su predecesor Satellite, los dos son bastantes parecidos en cuanto a musicalidad y estilo. Dentro del álbum encontramos temas rockeros (Revolution) mezclados con algo de rap y alguna que otra balada.
Destaco las pistas Wildfire, Execute the sounds, Revolution, The reasons, Freedom Fighters y Eternal (balada instrumental). 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad