Píldoras Musicales – Massive Attack: Mezzanine

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La entrada especial de Abbey Road de la semana pasada en la que destacaba algunos grupos que habían pasado por los estudios ingleses, puse algunos vídeos de un disco que conocí hace relativamente poco tiempo, y que sinceramente, no suena nada mal (al igual que sus creadores).
El origen del grupo es una comunidad artística llamada The Wild Bunch. Dentro de ella, Andrew «Mushroom» Vowles y Grant «Daddy G» Marshall forman lo que conocemos hoy como Massive Attack, posteriormente incorporan a Robert «3D» del Naja. Tras unos inicios un poco difíciles, la banda evolucionó drásticamente con su tercer álbum: Mezzanine; disco en el cual encontramos colaboraciones de Horace AndyElizabeth Fraser (Cocteau Twins) y Sara Jay. Tras este cambio, Mushroom decidió abandonar Massive Attack debido a diferencias artísticas y agotamiento.
Massive Attack son conocidos como los padres del trip-hop, caracterizado por sonidos electrónicos y oscuros acompañados de ritmos lentos. Aunque la banda también mezcla sonidos típicos de la música electrónica con jazz, rap y rock experimental. Cabe destacar que MA siempre ha rechazado la idea de pertenecer al trip-hop.
El tercer trabajo de la banda, Mezzanine, es sin duda el mejor que ha realizado en estudio: Casi la totalidad de las pistas que contiene son realmente buenas. Quizás es en este álbum donde se nota más la influencia trip-hop.
En el playlist os pongo las pistas: Angel, Risingson, Teardrop, Inertia creeps, Man next door y Black milk.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. @Félix no te puedes imaginar lo bien que sienta que te comenten en las entradas! ya lo echaba de menos jajaja
    Y… estoy de acuerdo contigo, es un pedazo de disco lo mires por donde lo mires.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!