Píldoras Musicales: Manchester Orchestra, Simple Math

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La semana pasada escuchábamos en el blog el disco Businessmen & Ghosts de Working For A Nuclear Free City. Tras ese extraño disco hoy he decidido poner un álbum de rock indie (confieso que no soy muy aficionado al género indie) dedicado al blog In The Riff, que descubrí hace un par de semanas. Dicho álbum es Simple Math, de la banda Manchester Orchestra.
Originaria de Atlanta (Georgia), Manchester Orchestra es una banda formada en 2005 por los componentes Andy Hull (guitarra y voz), Robert McDowell (guitarra), Chris Freeman (teclados y percusión), Jonathan Corley (bajo) y Tim Very (batería). El primer álbum de estudio que publica es I’m Like A Virgin Losing A Child (2006), con este trabajo, la banda llama la atención en el panorama musical y concreta un poco más su estilo, ya que debido a diferencias sobre ese tema (y problemas con la dirección del grupo) no se publica el primer disco que graba (Nobody Sings Anymore). Posteriormente, Manchester Orchestra saca varios álbumes como Mean Everything To Nothing (2009) y Simple Math (2011).
El disco que comento en la entrada de esta semana es por lo tanto el último trabajo de Manchester Orchestra: Simple Math. Dicho álbum muestra un indie un poco más agresivo mezclado con rock alternativo. No obstante, también contiene temas calmados como Virgin. Si no sois muy fans del género indie, este podría ser un buen disco para empezar.
Destaco los temas Mighty, Pensacola, April fool, Virgin, Simple Math y Apprehension.

Os dejo aquí el videoclip, echadle un vistazo.

Aquí tenéis el vídeo oficial de la letra de Simple Math, admito que me gusta mucho esta clase de vídeos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Otro gran grupo y no muy conocido, la verdad. Creo que tocaron en Abbey Road, pero no hagas mucho caso. De todas formas si que hay que recomendar los temas acústicos que hay en youtube.
    La voz de Andy Hull es magnífica y las canciones son muy variadas.

    Isackender algún día los entenderás, creo que alguien te ha hablado muy mal de los indies haha

  2. @Sam Tocaron, tocaron en Abbey Road. La verdad es que me gusta este disco, pero… como he dicho antes, no soy muy fanático del género indie, qué se le va a hacer jajaja
    Gracias por comentar!

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad