Píldoras Musicales – Linkin Park: A Thousand Suns

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En la entrada anterior de esta sección comenté un disco de la banda española Sôber, su nombre: Superbia. Esta semana os traigo el último trabajo de una banda bastante conocida, me refiero a Linkin Park y su A Thousand Suns.
Antes de empezar a hablar del disco, tengo que describiros un poco a la banda y su orígenes. Pues bien, Linkin Park como tal no nació hasta 1999, ya que fue en 1996 cuando se unieron Mark Wakefield (vocalista), Joe Hahn (Dj), Mike Shinoda (Vocalista/rap), Dave Farrell (Bajista), Brad Delson (Guitarra) y Rob Bourdon (Batería) para formar el grupo conocido como Xero. Posteriormente, al marcharse Mark Wakefield, Shinoda contactó con un joven Chester Bennington que sorprendió al grupo con su voz, e inmediatamente fue incorporado a Hybrid Theory (nombre con el que bautizaron a la banda tras Xero). Ese último nombre tuvo problemas legales porque ya existía un grupo llamado Hybrid, así que Chester sugirió Lincoln Park, pero como ya existía el dominio lincolnpark.com cambiaron la ortografía obteniendo finalmente Linkin Park.
No fue hasta el 24 de octubre del 2000 cuando publicaron su primer trabajo de estudio, Hybrid Theory que se convirtió en el sexto álbum debut más vendido de la historia. En 2002 publicaron Meteora, que se convirtió en número uno en USA el primer día a la venta. Tras estos trabajos publicaron Collision Curse (con el rapero Jay-Z, en 2004) y Minutes to Midnight (2007). Finalmente en 2010 salió a la venta su álbum «más conceptual» que recibía el nombre de A Thousand Suns.
Este disco es el trabajo más vanguardista de la banda, y se puede observar un gran trabajo en cada tema. No se ciñen a un estilo como ocurría con Meteora, más bien experimentan con los sonidos consiguiendo mezclas un tanto peculiares. No obstante, destacan las mezclas entre hip-hop y electrónica, combinadas a veces con sonidos melódicos y pesados.
No puedo poner el disco entero en el playlist, por lo tanto la selección de temas es: Burning in the skies, When they come for me, Robot boy, Waiting for the end, Iridescent y The messenger. Como veréis, ninguna tiene nada que ver con otra.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar