Píldoras Musicales – Godsmack: Faceless

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tras la entrada de 30 Seconds to Mars y su disco This Is War, endurecemos la sección con un álbum que no destaca por su suavidad precisamente. Si no eres muy rockero, te advierto de que el disco Faceless (Sin cara) de la banda estadounidense Godsmack, no te pasará por alto.

The Scam nació en 1995 gracias a Sully Erna (líder y vocalista), Lee Richards (guitarrista), Robbie Merrill (bajista) y Tommy Stewart (baterista). Posteriormente, tras la grabación de su primera demo, cambiaron el nombre a Godsmack. Al principio tocaban covers de grupos como Alice in Chains, que aunque posea una canción también llamada Godsmack, la banda desmintió la idea de haber tomado su nombre de ahí. En 1996 se sustituyó a Lee Richards como guitarrista por Tony Rombola, que sigue siendo el guitarrista actual y en 2002 a Tommy Stewart por Shannon Larkin en la batería.

Respecto al estilo de Godsmack, podríamos destacar el hard rock y el metal alternativo ya que tiene como influencias a grupos como Alice in Chains, Metallica o Black Sabbath. La voz de Erna es un poco particular, ya que puede imitar timbres de estos grupos e incluso acompañarlos de guturales. Lee Richards cumple bastante bien como guitarrista, y aunque no tiene un estilo propio, su técnica es bastante depurada. Por último, Shannon Larkin me parece un batería fantástico, es capaz de mezclar ritmos rápidos con malabarismos, es todo un espectáculo verlo en acción.

Faceless es el tercer álbum de estudio de la banda, y en mi opinión es el mejor disco del grupo. En este trabajo podemos oír temas duros característicos del hard rock, y otros más tranquilos y profundos. Destaca la canción Serenity, debido a su ritmo pausado e influencia árabe.
Un detalle, el disco consiguió superar en ventas en USA al increíble Meteora de Linkin Park.

En el playlist de esta semana incluyo Straight out of line, Changes, I stand alone (esta fue una petición de la productora Universal para la película de El Rey Esorpión, y también se empleó en el videojuego Prince of Persia: Warrior Within, que por cierto, fue el medio por el que conocí al grupo), Re-align, I fucking hate you, Dead and broken y la arabesca Serenity (la recomiendo a los lectores más “lights”).

A continuación el videoclip de Straight out of line.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. Discazo y grupazo, hacía tiempo que no pensaba en ellos pero coincido en que es un pedazo de banda y que este es de sus mejores trabajos. Toda una sorpresa verlos reseñados aquí que todo parecía menos "eléctrico".

    Eso sí, Serenity es tela de moña, cuando escucho el disco siempre me la salto, jajaja.

  2. @Félix jajaja sí, la verdad es que serenity contrasta con el disco, sin embargo, a mí es una de las que más me gustan.
    Y.. oye, puedes que encuentres alguna entrada "más eléctrica" que te guste por aquí, como por ejemplo la de Velvet Revolver o Alter Bridge.
    Gracias por el comentario! =)

  3. @Felix: como ves… en "de Fan a Fan" tenemos un poco de todo, aunque la musica de las ultimas semanas es cortesia de Isackender… un abrazo

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!