También te puede interesar:

7 comentarios

  1. No sé hasta qué capítulo habrás visto, Kin. Yo voy por el 8 y me está gustando bastante (lo cual de algún modo complementa tus apreciaciones, pues yo sí he leído los libros antes del estreno de la serie). De todos modos, me gustaría puntualizar que ese maniqueísmo que achacas a los villanos puede parecer tal en esta primera temporada (en el primer libro, efectivamente, todos los Lannister menos Tyrion parecen malos a rabiar), pero si la fidelidad a las novelas se mantiene como hasta ahora, comprobarás (para tu satisfacción, imagino) que prácticamente todos los personajes de "Canción de hielo y fuego" se mueven entre tonalidades de gris.

    Quizás para mí el mayor defecto de la serie es que, aún no siendo especialmente rápida en su desarrollo, maneja muchísima información continuamente: información que para quien ha leído las novelas puede parecer escasa (sobre todo en lo que respecta a historia antigua y mitología de Poniente), pero que podría desbordar al neófito. Posiblemente hubiese quedado todo menos comprimido en una temporada de 22 episodios (y así habríamos asistido a una mayor interacción entre algunos personajes; sobre todo los niños Stark con sus lobos-huargo, que en la serie salen poquísimo), pero obviamente eso hubiera implicado un esfuerzo de producción el doble de grande…

    Con todo, ya digo: sin llegar al nivel de lo mejor que ha dado la HBO, sí me está gustando bastante.

  2. La reseña es de mi colaborador "Fan Solo", yo aun no he podido sacar tiempo para verla, pero seguro que te responde en breve por aqui.

  3. Oh, vaya. Como el nombre está tan pequeñito ahí arriba ni me fijé… Este despiste mío va por el tuyo del percebe, entonces, jejeje 😉

  4. Vale… pero lo mio era mas grave, ya que el nombre estaba mas grande… le echaremos toda la culpa a las prisas

  5. Es un serie, genial, al igual que los libros, y a pesar de que se salte algún pasaje (lógico), mantiene el interés igual que lo hace el libro.

    Saludos

  6. Amigo Jero, espero que el maniqueísmo de los villanos desaparezco pues quizás sea uno de los pocos defectos de la historia. Creo que Martin nos está preparando para darnos un mazazo con el comportamiento de alguno de los protagonistas. La serie tiene los capítulos justos por temporada, quizás una temporada demasiado larga iría aún más en detrimento del ritmo.

Los comentarios están cerrados.