III Jornada en el Festival de San Sebastián 2011

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El pasado domingo 19, en nuestro tercer día en el festival, asistimos a la rueda de prensa con la actriz Glenn Close, en la que se hizo un repaso de toda su carrera y compartió sus impresiones sobre el rodaje de su última película “Albert Nobbs”. Su excelente interpretación en dicha cinta, resulta una firme apuesta para el oscar a la mejor actriz de la academia de Hollywood, premio en el que Close ha estado nominada ya en cinco ocasiones.
Continuamos la jornada con la proyección de “Take this Watz”, dirigida por Sarah Polley (actriz a la que hemos visto por su en «El Amanecer de los Muertos» entre otras cintas) , un drama romántico en el que Margot (Michelle Williams) se debate entre continuar con su marido Lou (Seth Rogen), en una relación desgastada por la rutina, o lanzarse en brazos de su nuevo vecino, un atractivo artista frustrado del que se enamora accidentalmente. El film es una muy buena propuesta de una de las musas de Isabel Coixet, y cabe destacar, que el guión está escrito por la directora (Polley) mientras se encontraba en el proceso de separación de su primer marido.
En la posterior rueda de prensa, Sarah comentó que evita enviar cualquier tipo de mensaje en su película y habla del vacío existencial de su protagonista, el cual no conseguirá llenar por mucho que se lo proponga.

Sarah Polley antes de comenzar su rueda de prensa
Terminamos la jornada con el filme “Shame” de Steve McQueen (Hunger, 2008), en el que profundiza sobre la sexualidad de su protagonista Brandon (interpretado de forma excelente por Michael Fassbender, el actor que interpreta a Magneto en X-Men First Class), un ególatra con mucho éxito profesional pero incapaz en el ámbito de las relaciones personales. La intromisión en su vida de “Sissy” (Carey Mulligan, Orgullo y Prejuicio, 2005), su hermana, le hace reaccionar y replantearse su vida sexual y afectiva, buscando el control de la misma. Sin ningún tipo de concesión al espectador, el director evita realizar cualquier juicio moral o justificación a sus personajes, realizando simplemente una descripción del que podía ser tu vecino de al lado. En breve hablaremos más sobre esta visceral película, de la cual os dejo por aquí un pequeño clip que he encontrado rebuscando por internet.
Nos leemos en la próxima crónica de este festival que el domingo nos sorprendió con un buen chaparrón.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!