Garabattagge – Encuentro de ilustradores de Sevilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Garabattagge es un encuentro de ilustradores celebrado en Sevilla por primera vez el pasado jueves 21 en el CAS (Centro de las Artes de Sevilla). La difusión de este evento se realizó a través de las redes sociales por Lab Sevilla y aunque me enteré de esta interesante cita con un par de días de antelación, no dude en acercarme junto con Ernesto Lovera, movida por la curiosidad y el interés de apoyar las actividades que promueven el cómic y la ilustración en nuestra ciudad.
El encuentro comenzó con una breve presentación por parte de Alejandro Rojas, organizador de la iniciativa, quien a continuación dio paso a varios ilustradores sevillanos que explicaron su trayectoria y la experiencia de cada uno en relación a la ilustración:
Daniel Rosell: habló de su trayectoria como caricaturista de prensa y la evolución de su propio estilo. (www.danielrosell.com/)
Caja de Mezclas: Ángel Cordero en una divertida presentación, comentó que comparte estudio con su novia Alicia Ramírez y que trabajan principalmente en la publicidad tratando siempre de aplicar la ilustración a todos sus encargos y desarrollando un estilo versátil ajustándose a lo que pide el cliente. (http://www.cajademezclas.es/)
Ilustraciones de Jesús Escudero
Jesús Escudero: Es ilustrador de libros de texto. Tiene temporadas de mucho trabajo y otras sin encargos, por lo que dedica este tiempo a desarrollar proyectos personales, como un álbum ilustrado. (http://www.jesusescudero.com/)
Magmotiva Estudio: Pablo Muños de Arenillas es un pintor con un estilo ornamental y colorista. Participa en concursos de pintura y realiza encargos a particulares siempre respetando su particular estilo gráfico. (http://magmotiva.com/)
Abel Ippólito: Comentó que por una parte desarrolla su trabajo como profesor y trabaja en encargos de publicidad como sus principales fuentes de ingreso. Pero lo que realmente le apasiona es el cómic, por lo que le dedica parte de su tiempo. Reflexionó sobre que en el cómic no es importante solo saber dibujar bien (dominar anatomía, perspectiva, etc.), sino que lo fundamental es saber contar. La narración, qué vas a contar y cómo vas a contarlo. Lo atractivo en el cómic debe ser la historia no solo el dibujo. (http://ippolitodibuja.blogspot.com.es/)
Piqui y Mandy
Alfonso Buendía: Explico su trabajo en el cómic promocional «Piqui y Mandy» y como un cómic de encargo se debe ajustar a las indicaciones y cambios de última hora del cliente. (http://alfonsobuendia.com/)
Al finalizar las ponencias, los asistentes fuimos a tomar algo a un bar cercano con la intención de comentar el encuentro y poder conocernos. Muy bien acompañada, intercambie impresiones con Abel Ippólito, quien me dio muy buenos consejos para mejorar un proyecto de ilustración que llevaba en mi carpeta de muestras, Irene Roga (autora de La canción de Ariadna) que nos mostró unos storyboards de un nuevo de cómic que está preparando, y Paco Cerrejón (Gestor cultural y Director del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla) con quien comentamos la situación editorial de Andalucía.
En resumen, aunque la organización del evento fue un poco precipitada, había una gran cantidad de asistentes y fue bastante interesante poder conocer como otros ilustradores de nuestra ciudad han desarrollado su carrera profesional. Una iniciativa más de promoción de la ilustración, que desde Korat Studio (Ernesto Lovera y Ester Salguero) y como colaboradores de «De Fan a Fan» volveremos a apoyar en su próxima convocatoria.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. una crónica muy completa. A ver si organizan una seguna convocatoria para conocer a más ilustradores

  2. si, poco a poco van organizandose mas actividades en relación al cómic y la ilustración 🙂

  3. @Ernesto: Esta claro que a Ester se le da muy bien relatar sus experiencias, pero ir bien acompañada ayuda mucho a cuadrar ideas.

  4. @Ester: gracias por la cronica, a ver si a la siguiente me puedo apuntar, aunque sea como expectador.

  5. de nada, se hacen con gusto :). Cuando me entere de la 2º te aviso por si nos puedes acompañar 🙂

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!