Memorias de un Zombie Adolescente: La crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Memorias de un Zombie Adolescente (Warm Bodies): La crítica
El pasado Jueves 11 de Abril asistimos al preestreno de la esperada comedia teen romántica “Memorias de un zombie adolescente” (Warm Bodies), todo gracias a nuestros estimados amigos de Sensacine.com. La cinta viene presenta por eOne Spain y aterriza en nuestras carteleras este próximo Viernes 19 de Abril.
El film está basado en la novela homónima escrita por Isaac Marion, la cual supone su debut como escritor. “El Seattle Post-Intelligencer” la definió como un romance zombie. Se han encontrado paralelismos con el gran clásico del romanticismo de Shakespeare, Romeo y Julieta. El hecho de que el mismo estudio responsable de La Saga Crepúsculo, Summit Entertainment sea uno de los responsables de la producción ha hecho que desde un principio se haya asociado a la exitosa Saga Vampírica y haya incentivado un mayor interés entre todos los twilighters. En Estados Unidos ha obtenido un gran triunfo siendo número en taquilla y llegando a recaudar la inestimable cifra de más de 36 millones de dólares
Nicholas Hoult y Teresa Palmer en  Memorias de un Zombie Adolescente' (Warm Bodies)

Dirigida y adaptada por el cineasta Jonathan Levine (50/50, The Wackness) nos presenta a “R”, Nicholas Hoult (Jack El Caza Gigantes, X Men:Primera generación), un zombie adolescente poco común que a pesar de tener los mismos hábitos alimenticios y expresarse gruñendo como buen muerto viviente, en su interior hay un volcán de sentimientos y inquietudes existenciales que le hacen tener un escondido lado humano. En una de sus cacerías se queda prendado de Julie, Teresa Palmer (Soy el número cuatro), una humana con la que entablará una relación muy especial que provocará una reacción en cadena en la vida de los zombies, en el mundo entero y en la suya propia.

En su cartel de presentación reza: ¿Quién ha dicho que el romanticismo está muerto?. Una pregunta muy aguda y certera a la que responde el film con una inmensa marea de romanticismo. Y lo hace de manera inteligente, con frescura y momentazos hilarantes. Todo ello unido a una fantástica banda sonora obra de Marco Beltrami y Buck Sanders y con grandes hits de la década de los 80 como Hungry Heart de Bruce Springsteen, Patience de Guns N´Roses o Rock You Like a Hurricane de Scorpions. Pasando por otros temazos de otras épocas como Oh, Pretty Woman de Roy Orbison (guiño al film Pretty Woman por el cambio de look de R) o Shelter from the Storm de Bob Dylan. “R” es un zombie melómano que colecciona discos de vinilo y no percibe su existencia sin música. Cada canción que suena acompaña el momento y crea una simbiosis entre su pareja protagonista.
Rob Corddry en Memorias de un Zombie Adolescente' (Warm Bodies)

El film cuenta con el célebre actor John Malkovich que ejecuta el rol del padre de la chica y Rob Corddry (Algo pasa en Las Vegas, Matrimonio compulsivo) como el mejor amigo zombie de “R”. Actor cómico al que estamos habituados a ver en papeles secundarios.

Curiosamente, antes de que conociera el cast protagonista de la cinta, había visto a Teresa Palmer en el largometraje “Llévame a casa nena” (Take Me Home Tonight) la cual guarda un enorme parecido físico a Kristen Stewart ( Bella en la Saga Crepúsculo), supongo que este parecido físico es intencionado y es inevitable la comparación entre ambas. He de decir que a mi parecer la actuación de Teresa Palmer es muy superior a la de Kristen en las cintas de la Saga. Aunque el personaje más carismático y divertido es el de Nicholas Hoult, De “R” conocemos sus reflexiones a través de su “voz en off”,  muchas de las cuales resultan desternillantes.
John Malkovich en Memorias de un Zombie Adolescente' (Warm Bodies)

No puedo concluir sin decir que antes de que se concibiera la novela de Warm Bodies, ya existía la mítica canción de “Alaska y Dinarama”, Mi novio es un zombie (Fan fatal, 1989)… 

Ante una ola de propuestas nuevas de género romántico, ya tenemos en cartelera “Un Amor entre dos mundos” y “The Host” ,se apuntan este fin de semana, Memorias de un zombie adolescente y la nueva adaptación de otra novela de Nicholas Sparks dirigida por el director de Chocolat, “Un lugar para refugiarse”.

MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE Es una historia de amor zombie post-apocalíptica e insólita, que mezcla el género cómico negro y romance desmitificando nuestra antigua y única percepción del mundo zombie (parodia zombie), perfecta soundtrack compenetrada con la historia y diversión y entretenimiento asegurados.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

11 respuestas

  1. ¿Cual es la crítica? porque solo se compara la película con obras literarias, otras películas y se nombran actores y directores, ¿para que?, ¿que ofrece la dirección?, ¿como están las interpretaciones?, ¿y el guión?, ¿y el apartado técnico?, como la peli no aporta nada comprendo que no se haya escrito nada sobre todo eso, jajajajaja 🙂

  2. El libro me ha parecido entretenido sin más, pero por lo menos es una propuesta original. Veré la pelicula, que parece que es como el libro, una obra pasar un rato entretenido leyendo/viendo una historia diferente. Seguro que no sera una obra maestra pero tampoco es lo que pretende ni lo que espero de ella :-).

  3. Viendo el trailer y los anuncios de TV, mi novia y yo nos descojonábamos ante el más que presumible fistro que se avecinaba. Tras comprobar, luego de ver una entrevista a los protas (el chico está claro que lo eligieron a conciencia: un verdadero zombi) y comprobar que, efectivamente, se lo tomaban en serio, ya no supimos si echarnos a reir por el suelo o temblar de pánico…

  4. Ya por el título y el trailer no me atrae la verdad ., de hecho no pensaba verla pero bueno viendo las letras de Cristina me lo voy a pensar. Al menos la puesta en escena y la música no parece mala por lo que comentas Cristina. Muchas gracias. No creo que vaya a ver la gran película de siglo pero antes de criticarla veré…me ha sorprendido la acogida en USA…

  5. Bueno…..sabiendo que en EEUU ha sido numero uno no dan muchas ganas de verla por que el criterio que tienen del cine no es muy allà, eso me echa un poco para atras..y cuando vi la promocion en la tele lo que pense enseguida fue en la "similitud mas o menos casual" de la cancion de Alaska, es por lo único que me animo a verla…jajajaja. Muy buena la critica Cristina, como siempre muy completa…pero me asalta una duda: ¿la recomiendas personalmente? y si tu respuesta es si: ¿por su romanticismo o por su parte comica?

  6. Castaña asegurada, se ve que con los Vampiros Gusiluz, no han entendido que semejantes porquerias, solo triunfan a los descerebrados de los USA

  7. Pese a la estupenda critica que acabo de leer, no pienso ver esa pelicula. Tengo mejores cosas que hacer que ver vampiros inutiles adolescentes tipo crepusculo o zombies "atontaos"

Los comentarios están cerrados.

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar