Una judía americana perdida en Israel, de Sarah Glidden [Reseña Express]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Birthright (Derecho de nacimiento) es un programa que otorga viajes a jóvenes judíos extranjeros, entre 17 y 27 años, por Israel durante 10 días. En ellos se enseña la historia y la vida en el país, obviamente desde el punto de vista judío
 Sarah Glidden  y la portada de "Una judía americana perdida en Israel",
Así que la autora de la obra que hoy traemos a colación, Sarah Glidden (Boston, 1980), decide hacer el viaje y contarlo en un cómic autobiográfico. Ella misma explica en las entrevistas que este programa es pura propaganda, un lavado de cerebro.
Su carácter liberal y sus ideas de un estado israelí opresor empiezan a ponerse en dudas cuando recorre las diferentes etapas del viaje, lugares como los Altos del Golán, Tel Aviv o Jerusalén. 
Cada capitulo o etapa del viaje narrado en «Una Judía americana perdida en Israel» esta creado a partir de un discurso de los guías israelíes o una charla con ciudadanos que ya realizaron el viaje y se quedaron en el país y la contraposición de los hechos reales según nos lo cuenta Glidden, lo cual siempre genera las dudas de la autora y en teoría, de las nuestras.
Pagina de "Una judía americana perdida en Israel", de Sarah Glidden
Sarah siempre tiene presente que su viaje durara varios días mas para ir por libre, ya sea para visitar los barrios árabes y cristianos de Jerusalén o viajar por Cisjordania. 
Me hubiera gustado que hubiera ocurrido esto ultimo porque la sensación tras acabar la lectura es de haber leído una sola parte, un panfleto israelí, y que Glidden ha caído en el lavado del que habla en las paginas iniciales por mucho que intente en las ultimas paginas en equilibrar el resultado.
La edición que llego a España, esta publicada por Norma Editorial en un tomo de tapa dura dentro de su colección «Nomadas», y contiene el material original editado en 2010 por Vertigo (DC Comics) con el titulo original «How to Understand Israel in 60 Days or Less».

Portada del cómic "Una judía americana perdida en Israel"Ficha Técnica

Título: Una judía americana perdida en Israel
Autores: Sarah Glidden
Nº de Páginas: 208
Precio: 19,50 €
Norma Editorial
Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Star Wars - Era de la Rebelión: Villanos

Star Wars – Era de la Rebelión: Villanos [RESEÑA]

El Gran Moff Tarkin, Bobba Fett, Jabba el Hut, Darth Vader y el robot cazarrecompensas IG-88 protagonizan un nuevo tomo recopilatorio de Star Wars que, bajo el nombre Era de la Rebelión: Villanos, nos muestra historias de estos personajes dentro del actual canon.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad