Critica de Tengo Ganas de Ti: La sonrisa más taquillera

TENGO GANAS DE TI”, se trata de la nueva adaptación de la novela homónima, de gran éxito, del escritor italiano Federico Moccia. Secuela de “Tres metros sobre el cielo”.
Hache (Mario Casas) regresa a su ciudad, tras pasar unos años en Londres, alejado de su pasado y de las viejas heridas, tendrá que enfrentarse de nuevo a su primer amor Babi (María Valderde), a la cuál no ha conseguido olvidar y conocerá a una nueva chica, Gin (Claro Lago) Una chica de espíritu libre, espontánea e interesante. En esta nueva entrega se debatirá entre el amor de éstas dos mujeres, tal y como reza en el cartel de la película: “Esta vez tendrá que elegir”.
Al igual que “Tres metros sobre el cielo”, la cinta está dirigida por Fernando González Molina (Fuga de cerebros, El Barco). Mario Casas y María Valverde, vuelven a repetir protagonismo, con los mismos personajes, y nos reencontraremos con muchos de los personajes de su predecesora.
Como pude comprobar, ya en el cine, el público mayoritariamente estaba compuesto por “teenagers”, que demostraban gran pasión y devoción por el elenco protagonista, especialmente por el guapo actor “Mario Casas”. Y que declaraban abiertamente que “Tenían ganas de Mario Casas”.
Gin, Hache y por supuesto… su espectacular motocicleta
Bajo mi punto de vista, “Tengo ganas de ti”,arranca a un buen ritmo, desde el primer instante, en el que vemos aparecer a la alocada y excitante Gin, sentimos empatía por el personaje que interpreta Claro Lago. Ella solita, se come la gran pantalla y tiene una gran química con el personaje de Hache. En cada aparición, están en consonancia, nos hacen reír, simpatizar y disfrutar por completo de esa relación que nace entre ellos, un verdadero cóctel molotov, ya que ambos representan la rebeldía, fuerza, lucha y tienen mucho en común, ambos provienen de la misma clase social, a diferencia del antiguo amor de Hache, Babi, que volverá a su vida, en el momento más inesperado. El personaje de María Valverde se queda en un segundo gran plano, no consigue funcionar, en sus cortas apariciones. Puede que sea gran parte debido a su rival en el triángulo amoroso, ya que Clara Lago, devora cada segundo, de cada fotograma en el que aparece, excepcional en su papel de “Ginebra”, demuestra que no es tan sólo una cara bonita, tal y como ya lo hizo en el film “El Juego del Ahorcado” (donde compartió coprotagonismo con Álvaro Cervantes) nos brinda una interpretación de factura perfecta y resulta ser uno de los personajes más sobresalientes de “Tengo ganas de ti”.
María Valverde es la antitesis del personaje que interpreta Clara Lago
Desafortunadamente, el film va perdiendo fuelle, según va avanzado, llegando a resultar por momentos cargante y con excesivo metraje.
Mario Casas cumple como Hache, su sonrisa inunda la pantalla, aunque no consigue transmitir la suficiente carga dramática que le exige la interpretación de su personaje.
De la cinta resaltaría, las escenas de acción que están bien resueltas, el personaje de Gin (Claro Lago) y el de dos de sus secundarios, “Pollo” (Álvaro Cervantes) y “Katina” (Marina Salas). Por lo que, como resultado, yo le daría un merecido, aprobado. No defraudará a los fans de “Tres metros sobre el cielo”.

16 comentarios

1. @Secilla!: estamos abriendo un poco el abanico del publico, y bueno Cristina se encargara de escribir sobre estas peliculas que tambien tienen su publico.

2. Hola @Secilla!Como bien comenta ya Kin G. Haro, me voy a encargar de escribir críticas sobre películas de temáticas diferentes a las que normalmente se publican en el blog de "Fan a Fan". En este caso, "Tengo ganas de ti" porque es una película recién estrenada y que además, ha resultado en su primera semana de estreno, un verdadero taquillazo. Evidentemente, este tipo de películas no llega a todo el mundo, pero si existe otro tipo de público al que si le interesa, por eso de abrir un poco el abanico de posibilidades y de nuevos lectores. Un saludo y muchas gracias por leerme y comentar la crítica!.

3. Dios mío que gran equivocación… ya lo dice el refrán "quien mucho abarca". Este es un blog, orientado a a unas temáticas, especificas, tocar estos niveles de lo que queráis llamar con esta cinta, es… podría decir muchas cosas, pero creo que EQUIVOCACIÓN, lo resumiría todo, vosotros mismos. No es porque no se pueda, si no porque no viene al caso, este Blog se centra en algo, querer añadir algo que no entra dentro de la linea de un Blog, es un error, pero el asunto es vuestro, suerte.

4. @Sr.8: Esta frase tambien hay que tenerla en cuenta "Cuando algo no resulta prefiero arriesgarme a hacer algo nuevo y cometer errores en el proceso que hacer lo de siempre y cometer los errores de siempre y obtener los resultados ya conocidos".

No voy a cambiar la tematica del blog, pero tener una persona que nos amplialos generos no es un error, es una forma de expansion.

Ya ha habiado criticas de tematica diferente a la general del blog y no ha pasado nada, es mas suelen resultar en mejoras, asi que si bien acepto tu consejo tu tambien puedes aceptar el mio y simplemente no ver la cinta, basicamente porque yo no la he visto y no se obliga a nadie…

5. Buenas,

Mirad, voy a romper una lanza por Kin. Hay que ir probando cosas. Nosotros en el Solitario también ponemos cosas que a veces nos tememos nos vayan a decir como vosotros ahora, que no pegan. Pero lo que menos te esperas, gusta mucho y atrae nuevos visitantes. Otras cosas que pensamos interesan, luego tienen un número de visitas mínimo. Es un aporte de una colaboradora, no es que Kin pierda el tiempo viendo estos trufos sin interés. Yo por ejemplo, me he leído la crítica porque me la he encontrado en su blog, porque ni en un millón de años me paro a buscarla. Pues ya ha conseguido un lector. Y como yo, otros más. Entiendo vuestras razones, pero es que llevar un blog es ir inventándote cada día. No deja de ser la película española con el estreno más taquillero del año, y eso da curiosidad. De todas formas, no creo que el público de esta película se pare a leer precisamente la crítica antes de ir.

Un saludo!

6. Kin y Cristina, perdonad si os ha ofendido mi comentario. No iba en esa linea, me ha sorprendido simplemente xD Sé todo el currazo que tiene actualizar un blog diariamente y me quito el sombrero.
    No creo que sea malo ampliar el abanico siempre y cuando no pierdas tu identidad. Es cierto que cuando yo descubrí este blog me gustó porque era muy especifico y concreto, y además justo de estilos que me encantanban, pero Kin siempre va a ser Kin aunque se amplie el abanico, y va a seguir (espero!) poniendo reseñas de cómics, de pelis y lo mas importante…¡fotos de culamenes y tetamenes! :p

Un saludo

7. Lo primero quería felicitar por este blog! es fantástico. La sipnosis de la película me parece muy correcta, es lo suficientemente detallada como para animarse a verla de nuevo, e incluso cabe destacar la precisión en la calidad de los actores. Me parece muy buena la idea y que la compartan con todos los cinefilos. Desde este mismo instante me seguiré el blog!

8. Lo primero quería felicitar por este blog! es fantástico. La sipnosis de la película me parece muy correcta, es lo suficientemente detallada como para animarse a verla de nuevo, e incluso cabe destacar la precisión en la calidad de los actores. Me parece muy buena la idea y que la compartan con todos los cinefilos. Desde este mismo instante me seguiré el blog!

9. Lo primero quería felicitar por este blog! es fantástico. La sipnosis de la película me parece muy correcta, es lo suficientemente detallada como para animarse a verla de nuevo, e incluso cabe destacar la precisión en la calidad de los actores. Me parece muy buena la idea y que la compartan con todos los cinefilos. Desde este mismo instante me seguiré el blog!

10. @Silver Draper: gracias por tu apoyo. Estamos de acuerdo en que hay que probar suerte, y aunque a veces metamos la pata es mejor innovar que quedarnos quietos.

Para empezar ya ha habido bastantes lectores del post, y encima bastantes comentarios, asi que los textos de Cris prometen.

Un abrazo.

11. @Secilla!: no hay nada que perdonar, no has ofendido a nadie, simplemente he sido yo el que decidido explicarte el porque de poner post asi.

Aunque no todo sean tetamenes ni culamenes, sabes que por aqui tendras tus dosis de ficcion "medio-friki". Un abrazo crack, y gracias por comentar… puedes ir tranquilo… sigues teniendo mi bendicion.

12. @Ruben Suarez Valver: gme alegro de que te guste el blog y la entrada de Cristina.

Estare encantado de tenerte por aqui. Un abrazo y espero leerte a menudo (pero con comentarios diferentes ^_^)

13. Hola,

Reconozco haberme sorprendido al leer esta entrada… creo que se trata de una película pésima, sinceramente, pero no deja de ser una opinión mía, personal…

Dicho esto, me parece perfecto que toméis decisiones y arriesguéis… el mundo es para los valientes 🙂

Un saludo y enhorabuena,

Jose

Redescubrir el Arte

14. @Arnedo: de momento el post ha sido muy leido y comentado asi que parece haber cumplido su funcion.

Sin ser peliculas de mi gusto no puedo decir que sea pesima, sobretodo porque no la he visto.

Gracias por tus palabras y otro saludo para ti.

15. Existe una frase que viene al caso ahora con esta critica de Cris: "Me gusta que hablen de mi aunque sea mal". Cris tu critica es fantastica, en este caso has sido muy objetiva y se nota que cada dia te haces mas con ello, has sabido distinguir perfectamente a los personajes y "desnudarlos" de tal modo que casi no haria falta ver la 1ª, yo la vi y no hace mucho, no me gusto y esta tampoco la vere, basicamente por que Mario Casas me pone de los nervios, le falta mucho para ser buen actor (en mi modesta opinion). Estoy de acuerdo en que este blog debe ser lo suficientemente abierto como para que encajen todo tipo de peliculas asi tendremos una guia mas completa del panorama actualizado de cine….¡¡seguid asi!!