Crítica de ‘Sex Tape’ (Algo pasa en la Nube): El gran anuncio de Apple

sex-tape-cartel
En ocasiones las personas que escribimos no sabemos muy bien como comenzar nuestros escritos, así que este post lo comenzaré de una forma distinta… ¡Allá vamos!
¿Sabéis lo que es el product placement? Bueno, lo explico y todos contentos, el product placement se trata de una técnica publicitaria que consisten en insertar un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa de un producto audiovisual. Todos conocemos el caso de Náufrago y la compañía de mensajería FedEx, pues podemos decir que Sex Tape es el naúfrago de Apple y es que TODA la trama gira en torno a la manzanita que da imagen a la conocida marca. No tengo muy claro cuánto dinero se habrá dejado la compañía en esta película pero, desde luego, raro será aquel que no coja un buen cólico de manzana.
Dicho esto os comento un poco la premisa de esta nueva apuesta de Jake Kasdan: una pareja joven basa toda su relación en las relaciones íntimas (uff… me va a costar mucho no ser malsonante en este post). Están todo el día y todos los días manteniendo relaciones íntimas y ese sexo por sexo se convierte en el tiempo en un proyecto de familia que acaba con matrimonio y dos bonitos niños. Entonces nos encontramos a unos Jay y Annie que han perdido el apetito sexual aunque luchan por recuperarlo. En esa lucha no se les ocurre mejor idea que grabar una porno en un iPad (¡anda! ¡qué sorpresa!), accidentalmente Jay sube el vídeo a la nube y este se sincroniza con todos los iPads que había decidido regalar a amigos, familiares y al cartero – me encantaría tener el poder adquisitivo necesario para regalar iPads -. Al darse cuenta de lo ocurrido Jay y Annie harán todo lo posible por eliminar ese vídeo de sus vidas y cuando hablo de todo lo posible, hablo de todo, todo y todo lo que se os ocurra y también lo que no.
El sexo no es idílico, también sufrimos accidentes

Una comedia fácil con chistes manidos y que buscan la risa fácil del público. Sexo, la típica escena del perro peligroso y algún que otro chiste malo nos acompañarán durante todo el film sacando en el público alguna que otra risotada. ¡Ah! Y antes de que se me olvide, muchos planos de la preciosa Cameron Díaz y, el amado por muchos, Jason Segel en cueros.

Una de las escenas más divertidas del film
Lo único que sí que me ha gustado, y mucho a decir verdad, es lo cercano y poco idílico que representan el sexo. Se burlan un poco del ámbito sexual con escenas muy cachondas – no en el mal sentido, ¡mal pensados! – donde los personajes se presentan torpes y feos, muy feos. Y es que por mucho que queramos engañarnos nuestras relaciones íntimas no suelen tan idílicas como se suelen representar en las pelis, así que… minipunto para Sex Tape en ese sentido. Aunque llegados a este punto también me veo obligada a decir que tampoco han inventado nada ya que cada vez es más frecuente que se represente el sexo de manera realista en las series y películas, como es el caso de las series Broad City o Girls.
A mí alrededor se escucharon auténticas carcajadas y entiendo que al público en general pueda gustarle este tipo de comedias tontas pero desde luego no es una película apta para el público exigente. Un film que desprende tintes de una malísima imitación de la aclamada Algo pasa con Mery, típica y tópica, la comedia yankee o americanada facilona de siempre.