“La felicidad nunca viene sola” es el titulo del film que os traigo hoy. Se trata de una comedia romántica francesa protagonizada por Sophie Marceau y Gad Elmaleh.
Sacha (Gad Elmaleh) es un músico, soltero, bohemio y seductor, el cual no le gusta atarse de manera sentimental ni profesional. Un día conoce a Charlotte (Sophie Marceau) una mujer independiente, brillante y de estilo burgués, que aparte de ser una mujer moderna y trabajadora, le falta tiempo para poder atender a sus tres hijos. Dado, que los polos antagónicos, se atraen (en apariencia no tienen nada en común), inician una relación sentimental, descuadrando sus vidas por completo.
Nos encontramos ante una comedia de género romántico más, con sus toques de humor francés, que genera nuestro interés, por esa relación atípica, entre “el bohemio y la burguesa”, diferentes en todo, pero amantes ardientes en el terreno sexual. Un nexo inicial, en muchas relaciones, que empiezan siendo esporádicas, y sin darnos cuenta, se convierten en algo más sólido y estable.
En la cinta se hacen varias referencias al clásico de animación de Walt Disney, “Los Aristogatos” , ya que según su director galo, James Huth,(Lucky Luke, Serial Lover), éste film se trata propiamente de su adaptación moderna. Encontramos guiños cinéfilos, citando a grandes clásicos del cine, como “Casablanca” o a las películas del gran Frank Capra.
«Romanticismo francés, repleto de clichés» |
Sophie Marceau (Braveheart, Anna Karenina) , deslumbra con su elegancia, en la gran pantalla, seduciendo por completo al espectador y haciendo grandilocuente su interpretación, y su compañero de reparto, el atractivo Gad Elmaleh (Un engaño de lujo, El juego de los idiotas), que se debe de sentir muy a gusto en películas de tono cómico, ejecuta bien su papel, con su torpeza (en lo que se parece a su protagonista) y en su habilidad sobre el piano. El Slapstick es acertado, y aún en su exageración, comprendemos que aún pareciendo muchas veces totalmente diferentes, todas las personas poseemos similitudes por nuestra propia naturaleza humana. Gracias a el presenciamos varias de las escenas más graciosas del film. Los peques de Charlotte también nos arrancaran más de una sonrisa.
La nota musical la pone el propio Sacha, tocando el piano al estilo jazz. Aunque en algún momento de la película podemos deleitarnos nuestros oídos escuchando a la enorme Etta James con su memorable “At Last”.
Lo mejor: El buen gusto del director, en cuanto al cine y la música, queda reflejado de una manera ejemplar y está repleta de romanticismo y escenas cuidadas, sin mostrar nada explícito, juega con la seducción y la química de sus dos protagonistas.
Lo peor: Le sobra metraje y estando el género romántico más que trillado, soporta las típicos clichés, mil y una vez vistos en éste tipo de películas.
15 respuestas
Muchas gracias por la buena crítica. Me invita a ir a verla… Una opción interesante a las típicas comedias románticas americanas…
LUGHT_ALACANT, ¡¡¡Gracias por tu comentario!!!. Lo cierto es que si eres amante de éste tipo de género, no te va a defraudar, la película es una comedia simpática y agradable, que te deja un buen sabor de boca. ¡Un saludo!.
La critica, es un fiel y enriquecedor reflejo de la pelicula…yo la he visto, y efectivamente, sin tener mucho que aportar, en cuanto a la comedia romántica se refiere, no hay nada novedoso…pero es una pelicula agradable para pasar una tarde o noche entretenida que deja buén sabor y cumple su cometido. Me gust´, recomendable.
Me gusta como se describe la película en la critica, quizá se me escaparon detalles que ahora al leerla no habia percibido, interesante critica… volveré a este blog.
Interesante y divertida tu critica Cris…lastima que mi economia sea tan precaria xq cada vez que leo una critica tuya me dan ganas de ver la peli a ver si consigo "desgranarla" bajo tu perspectiva…jejeje
Interesante y divertida tu critica Cris…lastima que mi economia sea tan precaria xq cada vez que leo una critica tuya me dan ganas de ver la peli a ver si consigo "desgranarla" bajo tu perspectiva…jejeje
Interasante y divertida tu critica Cris…lastima que mi economia sea tan precaria, me gustaria poder ver todas las pelis para ser mas "critica" con tus criticas, pero asi sin verlas lo unico que puedo hacer es quitarme el sombrero ante tu gran capacidad para despertar nuestra "ansia cinefila" y nuestra curiosidad….a ver si haces alguna critica de Prometheus, estoy deseando verla.
A Leidy, Helena, Anonimo y Lught_Alacant: Muchas gracias por pasaros por aqui y comentar. Espero leeros muchas mas veces.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
No he visto esta pelicula, pero la critica es interesante y da ganas de verla :-). Y Gad Elmaleh me encanta, es un hombre talentoso y gracioso.
¡Hola Leidy!. Para los amantes de éste género, considero que es indispensable ver ésta película. Es amena, romántica y estoy de acuerdo contigo, pasas un rato súper agradable. Gracias por tu comentario. ¡Un saludo!.
¡Hola Anómino!. Gracias por tu comentario. Estamos encantados de que te haya gustado el blog y esperamos siempre tu participación. ¡Un saludo!.
¡Hola Helena!. Sé de antemano que eres una gran cinéfila y que sabes apreciar el gusto por el séptimo arte. Sabes de sobra, que soy amante de éste género y creo que ésta película no aporta nada nuevo, pero cumple su cometido, pasar un buen rato y salir sonriente del cine, por lo que el tiempo invertido no está malgastado, y hoy en día, ya es mucho decir, el despejar la mente y disfrutar de tu tiempo de ocio, viendo una historia romántica, divertida y agradable, ¡No tiene precio!. Con respecto a la crítica de Prometheus te invito a que leas la que ha hecho el webmaster de la página, dueño de la misma, "Kin G Haro", coincido bastante con ella y la película la vimos al mismo tiempo. Muchas gracias por tu comentario y espero verte siempre por aquí. ¡Un saludo!.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
¡Hola Marilou!. Sí, Gad Elmaleh me encantó en "Un engaño de lujo", hasta en su brevísimo papel en "Midnight in Paris" está estupendo. Yo creo que sí te va a gustar, de todos modos me encantaría que cuando le vieras, me dieras tu opinión. Muchas gracias por tu comentario. ¡Un saludo!.