Crítica de Hysteria: Un dulce placer curativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
“Hysteria” nos hace viajar a la antigua Inglaterra Victoriana del Siglo XIX para relatarnos un hecho histórico, cómo el doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer vibrador eléctrico para tratar el mal de la “Histeria femenina”, cuyos síntomas eran insomnio, retención de líquidos, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito.
Desde el primer momento en el que leí el título de “Hysteria” quedé seducida, me resultó un título llamativo y que para nada lo relacionas con el género cómico romántico, y ni mucho menos con la historia de la creación del primer vibrador. Un singular aparato, que aún en nuestros días, sigue siendo tabú para muchas personas.
La directora Tanya Wexler (Ball in the House) dirige este film notablemente, cuidando a la perfección la ambientación de la época, los escenarios, vestuarios, la fotografía, mostrándonos bonitos parajes otoñales y personajes bien definidos. Encabezando el plantel de actores, tenemos a la siempre, magnífica y convincente Maggie Gyllenhall (Secretary, Batman Begins) en el rol de “Charlotte Dalrymple”. En mi opinión, la interpretación más destacable de la cinta, una mujer progresista, idealista, y adelantada a su época, una mujer que se niega a ser tratada como a una inferior respecto al hombre y dedicada enteramente a la lucha por los menos favorecidos, a pesar de pertenecer a una familia de nivel socio-económico alto, resulta ser la oveja negra para su padre, “El Dr. Robert Dalrymple, Jonathan Price (Evita, Piratas del Caribe). Como punto de contrapartida, tenemos a la dulce, decorosa, conservadora y mujer ideal de la época, hermana de Charlotte, “Emily Dalrymple” , Felicity Jones (Retorno a Brideshead), y el triángulo amoroso lo cierra el Dr. Joseph Mortimer, Hugh Dancy (Black Hawk derribado, Adam), creador del majestuoso invento. El resto del reparto principal lo completa, Rupert Everett (La boda de mi mejor amigo) como “Lord Edmund”, amigo e inspirador de Joseph en el invento.
La cura para la «histeria femenina»
“Hysteria”, no es una comedia hueca al uso, en ella fluye un transfondo crítico, político y social, por la diferencia de clases, la represión que sufrían las mujeres y la reivindicación de la mujer por la igualdad de los derechos. La parte cómica la aportan las diferentes mujeres de mediana edad que pasan por la consulta y gozan del “tratamiento” mágico y placentero. Todo esta trama aderezada con la historia romántica, hacen que nos encontremos al menos ante una película, que posiblemente, no pase a los anales de la historia, como el hecho del que trata, pero sí nos hará pasar un buen rato, entretenido y agradable.
Recomendaría “Hysteria” por resultar una comedia solvente, provocadora, divertida, estimulante, sorprendente, de fuertes sensaciones y vibraciones. Desde que vi la película, la palabras “Histeria” y “Plumero” han cobrado otro significado en el diccionario. De regalo, créditos originales y enriquecedores a nivel informativo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

10 respuestas

  1. Muchas gracias por la maravillosa crítica y recomendaciones porque me la hubiera perdido. Tomo nota e iré a verla.

  2. @Anonimo: le transmito tu mensaje a Cristina Ruiz que ha sido quien ha visto el film. Yo he de decir que no tenia mucho interes en la cinta, pero cristina la vende muy bien.

  3. @Elena :): gracias Cristina tendremos peliculas de tematica mas variada… y si… la critica invita a verla.

  4. Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegra que con mi crítica os haya incitado a ver ésta película. Un saludo!!

  5. Susana, me alegra haber sacado las mismas conclusiones de la cinta y que compartas mi opinión.¡¡Saludos!!

  6. Cris, no se que tienen tus criticas que invitan a ver todas las peliculas que ves tu…jajajaja, y eso que no tenia curiosidad por esta la verdad!! En fin…que tu si que eres un "dulce placer curativo"!!

  7. ¡Hola Helena!. Esta peli te va a gustar seguro, al menos eso creo, es muy divertida y atrevida. Y está basada en un hecho histórico "muy importante" jajajajaja. ¡Gracias por tu comentario!. ¡Un saludo!

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!