El Tour de los Muppets: entretenida y encantadora secuela familiar [Crítica]

EL TOUR DE LOS MUPPETS (Muppets Most Wanted (The Muppets…Again!)) es un nuevo título que se estrenó ayer miércoles día 16 de Abril gracias a Walt Disney España en nuestras carteleras de cine. El nuevo show de los míticos y famosos teleñecos está dirigido por el realizador James Bobin, director de su antecesora The Muppets en 2011 y también se encarga de firmar el guión de esta cinta junto con su habitual colaborador Nicholas Stoller.
Los famosos Muppets no necesitan presentación, desde que su creador Jim Henson cerca de la década de los 60 diera vida a estas populares marionetas dotadas de un gran dinamismo y de mucha movilidad cuentan con una extensa y buena trayectoria cinematográfica, lo más reconocidos son la Rana Gustavo, la coqueta cerdita Peggy y el osito Fozzie que vienen acompañados de otros amigos con los que forman una compañía de estrellas que se dedican al mundo del espectáculo y ofrecen unas insólitas funciones por diferentes países europeos.
Crítica de El Tour de los Muppets
Tipico show de Broadway por los Muppets
En esta nueva entrega, los Muppets son persuadidos por Dominic Badguy (Ricky Gervais) para viajar y llevar su representación por diversas capitales europeas, entre las que se encuentran: Berlín, Dublín, Madrid o Londres. Lo que desconocen es que su nuevo socio en la compañía esconde un oscuro fin que le une directamente a la némesis de La Rana Gustavo, Constantine, el delincuente número uno del mundo que casualmente es el vivo reflejo de la Rana. En su gira Los Muppets se verán envueltos en una intriga internacional sin comerlo ni beberlo.
No es la primera vez que se unen los Muppets con humanos para protagonizar una película, en esta secuela los que llevan el mayor peso del largometraje aparte de los responsables del nombre del título, son los actores Ricky Gervais (The Office), Tina Fey (Noche Loca) y Ty Burrell (Modern Family), a resaltar las interpretaciones de los dos primeros, que sin lugar a dudas nos regalan los momentos más divertidos e hilarantes del film.
Ricky Gervais en  El Tour de los Muppets
Los villanos del film
El desfile de estrellas del celuloide del séptimo arte que aparecen en pantalla es inconmensurable, son numerosos los cameos, al estilo de la reciente “El Gran Hotel Budapest”. Algunos de las apariciones meteóricas por su reducido tiempo en escena, son las de Frank Langella, Salma Hayek, James McAvoy, Hugh Bonneville, Zach Galifianakis, la joven actriz que da vida a Hit-Girl en la saga Kick-Ass, Chloe Moretz, Saoirse Ronan, Stanley Tucci, Christoph Waltz, el mismismo y carismático- antagonista hermano de Thor en la ficción Tom Hiddleston, Tony Bennett y las divas de la música Lady Gaga y Céline Dion, ésta última además se marca un tema a dúo con la maravillosa cerdita Peggy. También vemos a Danny Trejo (Machete) y Ray Liotta (Uno de los nuestros) en pequeños roles a lo largo del metraje.
Conforme “Los Muppets” van haciendo su ruta europea vemos los clásicos clichés y tópicos entorno a las costumbres de cada país que recorren. En el caso de España me llamó especial atención que a las puertas del Museo del Prado aparecieran dos guardias civiles como custodiando la entrada, cosa que no se ajusta a la realidad, al menos las numerosas veces que he ido a visitarlo no ha sido así.
Peggy interpreta "La Macarena" en El Tour de los Muppets
Peggy a la española….
EL TOUR DE LOS MUPPETS es una buena propuesta y excusa para ir al cine en familia esta Semana Santa, pues dispone de muchos alicientes para hacernos pasar una buena sesión cinéfila acompañados de los más pequeños de la casa. Recoge y retoma la esencia de esos fabulosos teleñecos (conocidos así aquí en España) que entraban por los televisores de nuestra casa cuando éramos pequeños y que ahora en el cine logran que regresemos a nuestra infancia y consiguen marcar a las nuevas generaciones. Las actuaciones de Los Muppets muy al estilo de los musicales de Broadway, que vamos presenciando durante el visionado de la cinta, se disfrutan muy bien, a recalcar la que interpreta la pareja de villanos “I´m Number One” o la curiosa versión de la Macarena de “Los del Río” interpretada por la cerdita Peggy.