2 Guns: Trepidante adaptación comiquera [Crítica]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
2 Guns: Trepidante adaptación comiquera [Crítica]
Bajo la batuta de Baltasar Kormákur (Contraband, Verdades ocultas),  Sony Pictures trae a nuestros cines este fin de semana, el thriller policíaco de acción cargado de adrenalina y suspense: «2 GUNS”, basado en el cómic de género negro “2 Guns: Armados en la sombra” de Steven Grant (El Castigador) con un reparto de lujo comandado por Denzel Wanshington y Mark Wahlberg, a los que les siguen Paula Patton, Bill Paxton, Fred Ward, James Marsden y Edward James Olmos.
«2 Guns» nos adentra en la historia de Bobby Trench (Denzel Wanshington) y Marcus Stigman (Mark Wahlberg), dos hombres que desconocen sus verdaderas profesiones y que se unen por un propósito común: atracar un banco donde una mafia de narcotraficantes esconden su botín. Aunque lo que realmente no saben es que el dinero que sustraen pertenece a otra organización mucho más peligrosa, esto dará lugar a constantes persecuciones, enfrentamientos y tiroteos con policías y ladrones que ahora siguen el rastro del dinero.
Critica de "2 Guns"
Vaya pareja…

La trama no fenece al tedio, a pesar de sus más de 100 minutos de metraje, con violencia Tarantiana tiene un alto voltaje en escenas espectaculares de acción, y el guión de Blake Masters a cuyos diálogos ponen cara y voz, su magnífico dúo de protagonistas, el oscarizado y recientemente nominado por su actuación en “El Vuelo” de Zemeckis, Denzel Wanshington que no defrauda un ápice con sus impecables actuaciones, y Mark Wahlberg cada vez más espléndido que pone el tono más cómico a la cinta, forman una pareja de escándalo y de gran química, se nota que se sienten cómodos compartiendo protagonismo y set de trabajo. Con respecto a los actores secundarios, resaltar el del villano Edward James Olmos (Corrupción en Miami, Galáctica) como “Papi Greco”, el jefe de un cártel mexicano y el de la exuberante Paula Patton (Misión Imposible: Protocolo Fantasma, Precious) la cual protagoniza las escenas más tórridas de la cinta junto al imponente Denzel Wanshington.
2 Guns: Trepidante adaptación comiquera [Crítica]
Tópicos a tope…

El ejercicio de conducción del cineasta Baltasar Kormákur es notable, no solo por la dirección de los intérpretes de los que ha sacado el mejor partido, sino por los increíbles planos y excitantes secuencias de acción que nos brinda. Con él ya repiten el actor Mark Wahlberg que trabajó bajo sus órdenes en el film “Contraband” y el compositor de bandas sonoras Clinton Shorter (District 9) que puso la música a la misma también.

Personajes duros y repletos de testosterona son los que se identifican en este film, tal y como se plasmó en su día en la novela gráfica en el que se basa, aunque el guionista de la película se ha tomado ciertas licencias en cuanto a la adaptación de la historia original del cómic a la de la gran pantalla ofreciendo numerosas diferencias.
Critica de "2 Guns"
Paula Patton es el contrapunto femenino del film
En su contra: La trama no es original, robos, luchas con mafias (cárteles) ya visto en películas como “Salvajes” de Oliver Stone.
A su favor: 2 GUNS posee increíbles secuencias de acción, grandes dosis de humor y una historia que engancha por sus giros inesperados, excesiva, divertida, extrema, con buen ritmo y con el buen feeling de sus dos protagonistas principales que nos recuerdan a los personajes de Mel Gibson y Danny Glover de la franquicia Arma Letal, que a pesar de sus choques y asperezas, forman un equipo estupendo, siendo buenos colegas, tanto profesionalmente como personalmente. El hábil juego psicológico de engañar al espectador confundiéndolo para distinguir los buenos de los malos, siempre escondiendo un as en la manga para mantener el suspense hasta el final, el apoteósico encuentro final entre todas las bandas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

7 respuestas

  1. Debe ser bastante entretenida, aunque sea la típica de tiros, persecuciones….y un pelín largaa, la veré pero no en el cine, mas bien en casa, es mas barato. Sigues haciéndolo genial Cris, haces que te apetezca ver todas las pelis. Gracias!!!!

  2. A pesar de que no es mi cine favorito, debe de ser entretenida… y cumple con todos los requisitos de hacerte desconectar de los problemas para pasar una tarde divertida. Asi que que ración de "popitas" y "Coca cola"

  3. Genial Cristina, como siempre, parece una típica pelicula de tiros y demás, ya sabes, pero creo que ofrece un buen rato y entretenido, creo que la aportación de Denzel Washington puede acentuar el interés por la peli

  4. muchas veces elijo las películas solo por el reparto. a ver que tal sale esta. jejejejeje!!!!!!!!!!!!

  5. Ver a Denzel Washington siempre es atrativo, parece ser un peliculón, espero que Mark esté mejor que en la peli del osito. Gran critica. Gracias

  6. Una de dos o me hago mayor para darme cuenta que cada vez hay menos originalidad o como se achaca a otras muchas cosas le echaré la culpa a la CRISIS que provoca que volvamos una y otra vez una y otra vez a las mismas fórmulas, claro que las productoras se conformarán con obtener los mismos resultados. Crear películas de evasión que atraigan a los despistados transeúntes de los cines los fines de semana.
    La pena es que arrastre siempre a algunos grandes actores como Mark Wahlberg.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!