Caníbal: un psicópata depredador de carne y amor [Crítica]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Caníbal: un psicópata depredador de carne y amor [Crítica]
CANÍBAL ya se exhibe en nuestros en cines y nosotros la pudimos disfrutar gracias a GOLEM DISTRIBUCIÓN. Esta joya cinematográfica está conducida por el realizador almeriense Manuel Martín Cuenca (Malas temporadas, La flaqueza de bolchevique), basada en el relato corto homónimo del cubano Humberto Arenal, cuyo guión ha sido adaptado a la gran pantalla por el propio director junto con su coguionista habitual, Alejandro Hernández. La película está protagonizada por Antonio de la Torre, Olimpia Melinte, María Alfonsa Rosso, Joaquín Nuñez y Manuel Solo.
Tras pasar por el Festival Internacional de Toronto, CANÍBAL fue el primer film español en competir en la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián en la Sección Oficial, recibiendo una gran acogida y alzándose con el premio a la Mejor Fotografía, obra del catalán Pau Esteve Birba.
Caníbal: un psicópata depredador de carne y amor [Crítica]Carlos (Antonio de la Torre) es un sastre granadino prestigioso en su ciudad, que posee un lado muy oscuro, es tan apasionado de su profesión, como de su afición en la sombra: Matar y devorar mujeres con las que no suele profesar ningún vínculo emocional, hasta que un día conoce a la dulce y atractiva Nina (Olimpia Melinte), una joven rumana que necesita de su ayuda para encontrar a su hermana gemela desaparecida.
Crítica de "Caníbal" con Antonio de la Torre
Antonio de la Torre es el alma de la cinta, con su mirada fría y aterradora encarna ese psicópata que ni siente ni padece y que comete atrocidades sin pensárselo dos veces. Su actuación arrolladora le ratifica una vez más, como un gran actor que defiende de manera soberbia los papeles que interpreta. Un sobrio y distinguido sastre de Granada que sabe coser y matar diestramente hasta que dentro de su insano corazón yace un sentimiento que le planteará dudas sobre sus terroríficas acciones, floreciendo en el diablo un lado más humano, una indescriptible posesión de pasión. Tanto la progresión del personaje tan bien dibujado y representado por su actor como la buena confección de la historia nos sumerge sin ningún prejuicio hacia la improbable empatía que podríamos tener hacia un asesino en serie, libres de nuestras propios juicios buscamos el camino a la redención del personaje, esperando el remordimiento de su actos, sus sensación de culpabilidad y el exterminio del depredador que ahora quiere y puede devorar el amor. Y no nos extraña que se enamore de esa tierna mujer que plasma Olimpia Melinte, una actriz que trabaja el doble rol de Nina y la hermana desaparecida y que rezuma química con su protagonista.
Es irremediable no asociar el título de “CANÍBAL” con el célebre psicópata asesino de la ficción proclive al canibalismo, el Dr. Hannibal Lecter al que dio vida Anthony Hopkins soberbiamente en toda una franquicia de películas. Y por extensión a otros psicokillers como Jean Baptiste de “El Perfume: historia de un asesino”, obsesionado por atrapar otros olores arrancando la esencia y vida de muchas mujeres u aquel yuppie escalofriante que personificaba Christian Bale en “American Pyscho” que llevaba una doble vida perfecta (tal y como parece llevar el protagonista de Caníbal), su exitosa carrera y su insaciable sed de sangre.
Crítica de "Caníbal" con Antonio de la Torre
Los espacios y paisajes donde acontece la historia están ubicados en la bella ciudad de Granada pasando por Sierra Nevada, Güejar Sierra y la playa de Motril capturando una fotografía inmensa que nos enmarca en el viaje del antropófago y su amada.
Cerca de la soledad, la oscuridad y el vacío interno de la mente perturbada de un escalofriante asesino, hallamos esta historia de amor tan personal como exquisita, un delicioso plato principal que merece ser degustado y disfrutado por cualquier amante del séptimo arte y en especial del buen cine español.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

7 respuestas

  1. Por cierto el trailer (sin emitir ni una sola palabra) produce escalofrio…..bufffff..!! Tiene buena pinta…

  2. Mvchas gracias por tus palabras. Y eso que decir cine español tira para atrás a muchas personas, tus letras invitas a verla. La idea no me desagrada, thriller Intentando Sacar el lado bueno de las Cosas con esos maravillosos cuadros de Graná de fondo. La verdad que tu reseña invita a dejar los prejuicios fuera de la sala e ir a verla….Espero disfrutarla y poder comentar un poco sobre la película.

  3. Pues entre tus palabras y el trailer se me ha despertado el impulso de verla. El canibalísmo aunque parezca que no, es algo que se sigue practicando en nuestros días, asi que también el algo que te induce al escalofrío, pues no deja de darle un toque de realidad.

  4. Muchas gracias por la Crítica.
    Puede ser interesante le enfoque que puede darle el cine español a un thriller de éstas características.
    Debe de tener, a parte de las ya mencionadas en tu crítica, cierto paralelismo con Mr. Brooks. Esas películas siempre consiguen desconcertarte por las máscaras que pueden tener puestas personas demasiado cercanas a nosotros.
    Valdrá la pena verla para poder juzgar si consiguen estar a la altura del inmenso Anthony Hopkins.

  5. Después de leer tu critica y ver el trailer me pregunto Como no voy a verla siendo interpretada por Antonio de la Torre? Es uno de los mejores actores españoles. Gracias Cristina.

  6. Haciendo honor a la verdad, diré que después de esta mágnifica crítica, con toque poético para describir tan espeluznante personaje, me ha emocionado… creo que es un film digno de ver, puesto que es increible el comportamiento "humano" como un asesino de tal calibre es vulnerable y no es indiferente al "amor. Y toda esta trama en un marco como los paisajes de Granada ya no hay quién de mas, En mi opiníón pelicula imprescindible. interesante a pesar del cruento tema. He aqui como se puede sacar la parte mas recóndita de un ser humano (deshumanizado) y tocar su fibra sensible.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!