Vuelvo a la carga y a la actividad en este blog hablando un poco de la polémica que ha generado el relanzamiento de todo el Universo DC (para mas información haz clic aquí), pero esta vez centrándome en Batman, uno de los buques insignia de la DC Comics.
Resumiendo las palabras de Snyder, todo cambiará para que todo continúe igual. Lo que está claro que Bruce Wayne tendrá que estar en muchos escenarios a la vez con cuatro colecciones con él como protagonista: Batman, Batman: The Dark Knight, Detective Comics y Batman y Robin. A estas colecciones hay que sumarles Catwoman, Batwoman, Aves de Presa y Bárbara Gordon como Batgirl. Me temo que la excesiva oferta de colecciones que giran alrededor de la franquicia del murciélago desmbocarán muy pronto en las primeras cancelaciones.
Sinceramente, todo este asunto del relanzamiento, reboot o lo que sea que la DC quiere poner en marcha me parece la típica idea del ejecutivo con ínfulas que quiere dar un golpe de efecto sin meditar las consecuencias del cambio. No se si la DC tiene un plan definido de lo que quiere establecer con estas nuevas 52 colecciones pero todo parece indicar que van improvisando sobre la marcha. Espero equivocarme y que el Nuevo Universo DC no sea el gran fiasco que todo parece indicar que va a ser.