Crítica de «Acantilado Rojo», de Johh Woo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica de "Acantilado Rojo", de Johh Woo
Hola a todos, mi nombre es Manuel Núñez (pero firmare como Asiados, un pseudónimo que arrastro desde hace tiempo), y esta es mi primera crítica. Desde «Un blog de Fan a Fan» me han brindado la oportunidad de ayudar y expresarme en cuanto a cine se refiere, así que espero que me leáis a menudo. Os dejo sin más con la crítica de esta cinta tan épica.
«Acantilado Rojo», del afamado director John Woo (Cara a Cara) nos trae para la ocasión una cinta que mezcla acción, drama y batallas épicas. Esta cinta, de una duración 140 minutos (aquí a España nos llega la versión reducida, ya que la original duraba 5 horas y fue estrenada en dos partes en China), no forma parte de la «afortunadas» películas que optarían a un Oscar, pero la diversión y la distracción está asegurada al máximo
En el 208 d.c el primer ministro Cao Cao del ejército imperial, se está apoderando de todas las tierras Chinas. Ya han caído los Señores de la Guerra del norte, y ahora van a por los del sur, que son Liu Bei y Sun Quan. Ambos deben unir sus fuerzas para combatir al malvado Cao Cao, que va sembrando el terror y la miseria por donde quiera que va, y para ello cuentan con Kongming, un joven experto en tácticas militares que será decisivo para la batalla final.
En algunos aspectos recuerda esta película a otras cintas del mismo género, como son ‘El señor de los anillos’ o ‘El reino de los cielos’. En el apartado técnico, esta película es un poco floja, ya que hace en muchas ocasiones un uso excesivo de la sangre, y unos efectos especiales un tanto exagerados para este tipo de batallas. Sin embargo la fotografía de la película es impresionante, mostrando grandes valles y cadenas montañosas. Las batallas son espectaculares, dado la gran cantidad de personas y caballos que intervienen en cada escena, consiguiendo dotar de un toque realista a esta historia que en ocasiones resulta un tanto fantástica (aunque está basado en hechos reales, de ahí el nombre de Acantilado Rojo, que es donde se produce la batalla principal).
Si tuviera que darle una valoración al film sería un 6 sobre 10, y me atrevería a augurar un gran futuro a la industria cinematográfica china, ya que si siguen la estela de este film, nos darán cintas de grandísima calidad y apartadas del encasillamiento de las artes marciales o las más recientes películas de terror oriental.
Aquí tenéis la ficha técnica y el trailer.

Poster Acantilado Rojo
Ficha Tecnica
Titulo Original: Red Cliff
Director: John Woo
Guionistas: John Woo ,Khan Chan,Cheng Kuo, Heyu Sheng
Duración: 148 minutos (version recortada en España)
Interpretes: Tony Leung Chiu Wai, Takeshi Kaneshiro, Fengyi Zhang

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar