2012: Un año que se presenta repleto de Superhéroes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Aunque aun no hemos despedido este año, hay que admitir que ha sido un buen año en cuanto a adaptaciones de superhéroes se refiere. Aunque no todas han disfrutado de la calidad que se esperaba de ellas, la mayoría han conseguido con éxito la difícil tarea de mostrar a nuestros héroes de papel con un aspecto medianamente real y con unas tramas más o menos acertadas.
En los próximos años, en especial en 2012 y 2013, los superhéroes seguirán invadiendo las taquillas de nuestros cines tanto con nuevas entregas de las aventuras que ya hemos visto, como con reinicios de franquicias que en algún momento se desviaron demasiado de los parámetros que debían.
En este articulo (que publique originalmente para el nº 9 de la revista «Cinemascomics«) hablaremos un poco sobre los proyectos que sabemos con seguridad que se estrenaran en el próximo año, y os adelantaremos la poca información que tenemos sobre algunas adaptaciones de las que ya se esta empezando a hablar como una realidad mas que tangible.
Comenzaremos como es lógico por el titulo que llegara antes a nuestras pantallas, y que aunque en su primera adaptación nos trajo uno de los títulos peores valorados por critica y publico regresa con la intención de reconciliarse con todos sus seguidores.
Estamos hablando por supuesto de «Ghost Rider 2: Espiritu de Venganza«, el retorno de Nicolas Cage como el Motorista Fantasma que podremos ver a partir del 17 de febrero de 2012 en nuestro país. Esta secuela, que pretende olvidarse de los hechos ocurridos en la primera entrega, esta dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor dos individuos adictos al cine de acción y que hasta el momento nos han presentado films cargados de adrenalina como Crank (1 y 2) y Gamer. La verdad es que no es estilo mas adecuado para un personaje como el Motorista Fantasma, pero para evitar que la cinta se convierta en un compendio de explosiones, tipos duros y explosiones, la productora decidió contratar a un guionista con experiencia en el tema de adaptar comics al formato cinematográfico. El elegido fue David S. Goyer, un tipo con tradición en el sector y que en los últimos años nos ha brindado guiones tan soberbios como el de «Batman: El Caballero Oscuro«. Sinceramente creo que esto aportara equilibrio a esta nueva entrega del Motorista Fantasma, pero hasta que no veamos la cinta tendremos la espinita (mas bien una estaca) del mal sabor de boca que dejo la primera entrega.


Sobre la trama de esta secuela solo os puedo decir que estará situada en Europa del este y que involucrara a una secta que solicitara los servicios del Motorista para evitar la llegada del demonio a la tierra. Ciertamente no es una sinopsis muy atrayente, pero como he dicho habrá que esperar hasta febrero del año que viene para ver como queda esta nueva entrega en la que además de a Nicolas Cage veremos a Ciarán Hinds (Munich) y Idris Elba (Thor) como co-protagonistas.
La siguiente para en el calendario también es una adaptación de la editorial Marvel, pero con la diferencia de que esta goza del absoluto control de la editorial y de su división cinematográfica: Marvel Studios

Con fecha de estreno internacional para el 4 de Mayo, «Los Vengadores» supone el colofón al trabajo que Marvel Studios ha ido desarrollando desde que en 2008 tomaran partido en la adaptación de Iron Man (Jon Favreau) y del Increíble Hulk (Louis Leterrier). Como bien sabéis (y si no habéis visto ya el trailer tenéis delito), «Los Vengadores» unirán en una misma cinta a Thor (Chris Hemsworth), El Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Hulk (Mark Ruffallo) y Nick Furia (Samuel L. Jackson) en una aventura que esperemos sea lo que todos los seguidores de los comics Marvel estamos esperando.

De momento solo sabemos que el principal villano de la cinta será Loki (Tom Hiddleston) y que tendrá ayuda de un multitudinario ejercito invasor (de origen aun desconocido) que convertirán las calles de Nueva York en un verdadero campo de batalla. La cinta esta dirigida por Joss Whedon (Buffy, Firefly) y por el propio bien de su carrera como director esperamos al menos un trabajo entretenido y respetuoso con estos personajes tan carismáticos.


Seguimos avanzando en el tiempo y nos detenemos en pleno verano, exactamente en el 3 de Julio de 2012, fecha elegida para el estreno del reboot de la franquicia cinematográfica de Spider-Man que esta a cargo de Marc Webb, un director mas conocido por sus trabajos en el sector de los videos musicales que por su carrera cinematográfica, en la que encontramos como único titulo destacable la comedia romántica «500 días juntos«.
«The Amazing Spider-Man«, cabecera habitual de los comics que ha sido elegida para diferenciar la cinta de las de Raimi, se presenta como una versión que intenta ser mas fiel al comic en los que se basa y que aunque fue ideada tras el fracaso de la tercera película de Spiderman que dirigiera el director de Evil Dead, tiene la difícil tarea de compararse con las primeras dos películas que Raimi realizo entre 2002 y 2004 sobre nuestro amistoso vecino arácnido.
La verdad es que en su momento vi un poco excesivo reiniciar una saga que a pesar de sus defectos nos había dejado dos estupendas adaptaciones de un personaje nada fácil de llevar a la pantalla, pero a riesgo de equivocarme diré que la propuesta de Marc Webb tiene ciertos elementos que la hacen mas que apetecible a cualquier seguidor del trepa muros.
El film esta protagonizado por Andrew Gadfield (La Red Social) y presuntamente nos presentara una visión mas acorde con los comic originales que Stan Lee y Steve Ditko concibieron allá por el año 1962.Para empezar, la cinta volverá a los orígenes de Spiderman en el instituto y además de recuperar los lanzarredes mecánicos (los de Raimi eran de otro tipo mas escatológico) también nos mostrara al primer amor de Peter Parker en un orden cronológico mas acorde con los comics. Emma Stone (Zombiland) es la encargada de interpretar a Gwen Stacy, y junto a ella completan el reparto actores de la talla de Martin Sheen (Ben Parker), Sally Field (Tia May), Rhys Iffans (Dr. Connors, aka «El Lagarto») o Denis Leary (Capitán Stacy).


Hasta el momento hemos visto multitud de imágenes del rodaje que no inspiraban mucha confianza, pero tras un teaser trailer con una perspectiva muy innovadora (parecía sacada del videojuego «Mirror´s Edge«) ha conseguido captar la atención de un publico anclado en la desconfianza.

Seguimos con el último titulo de superhéroes confirmado para su estreno en 2012, y que sin lugar a dudas es uno de los más esperados. «Batman: The Dark Knight Rises» o «El Caballero oscuro: La Leyenda renace» (horrible titulo para nuestro país) se estrena el 26 de julio en nuestro país y supuestamente cerrara la trilogía de «Bat-películas» (que ganas tenia de usar esa coletilla) dirigidas por Christopher Nolan.

La cinta pretende continuar con la estética y calidad que se marcaron en «Batman Begins» y con un nuevo guión e historia escritos por los hermanos Nolan (Christopher y Jonathan) y David S. Goyer nos traerán una trama de la que se espera que sea al menos tan buena como la que vimos en «El Caballero Oscuro«, entrega que a día de hoy se considera probablemente como la mejor película de superhéroes hecha hasta el momento.

En la nueva entrega Christian Bale compartirá protagonismo con Anne Hathaway, actriz que da vida a una Catwoman bastante criticada de momento, y se enfrentara al brutal Bane (Tom Hardy) y algún que otro villano mas en una cinta que a pesar de la multitud de filtraciones fotográficas que ha sufrido aun parece reservarse secretos que harán las delicias de los seguidores del protector de Gotham.
Como ultimo proyecto actualmente en marcha del que podemos hablar con conocimiento de causa nos tenemos que transportar hasta el 14 de junio de 2013, fecha de estreno USA para la nueva versión de Superman que esta dirigiendo Zack Snyder bajo la atenta supervisión de Christopher Nolan y David S. Goyer.

«Man of Steel» (El Hombre de Acero) ha mostrado hasta el momento suficientes elementos como para no agradar a los seguidores mas radicales del personaje, pero en pos del progreso y de la tolerancia en cuanto a adaptaciones de superhéroes al cine se trata aun le daremos una oportunidad a esta particular versión de Superman que sin lugar a dudas será conocida por mucho tiempo como la película «del Superman sin calzoncillos«.

Coñas aparte, la cinta de Snyder tiene difícil entrar en el panteón de películas de superhéroes por haber nacido a la par de un reinicio en la editorial DC Comics que esta generando opiniones de todo tipo, tanto para bien o para mal.
El film esta protagonizado por Henry Cavill (al que veremos en breve en la cinta «Immortals«) y le acompañan un grupo de actores de sobrada reputación como Russell Crowe (Jor-el), Amy Adams (Lois Lane), Diane Lane (Martha Kent), Kevin Costner (Jonathan Kent) y Michael Shanon (General Zod). De la trama aun no se ha filtrado nada y aunque sabemos que el General Zod será el principal villano (acompañado de Faora, una kriptoniana interpretada por Antje Traue) se rumorea que Darkseid y Lex Luthor también podrían tener su participación en este reinicio del boy scout que llego de Kripton.
Sin duda alguna «Superman: Man of the Steel» esta en el punto de mira de mucha gente, y aunque Snyder es un director solvente y cuenta con supervisión, esperamos que no sea una nueva locura como la que supuso «Sucker Punch«, un resbalón importante en la carrera de este director que tanta simpatía había levantado hasta el momento en buena parte de los aficionados al cine.

Con esta ultima cinta terminamos la lista de proyectos producidos o en producción, pero aun se nos quedan en el tintero multitud de títulos que cada semana emiten noticias para un fandom hambriento de información.
Sobre dichos títulos podemos destacar nombres como Iron Man 3 (mayo de 2013) en la que Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang) sustituirá a Jon Favreau; Thor 2 (15 de noviembre de 2013) que ha encontrado recientemente directora en Patty Jenkins (Monster); las supuesta adaptaciones de Ant-Man (el Hombre Hormiga) que correrá de la mano de Edgard Wright (Zombis Party) o el reboot de Daredevil que se basara en la novela «Born Again» y que de momento tiene a David Slade (30 días de Oscuridad) como director. Podríamos seguir así mucho rato, pero la verdad son tantos los nombres y tan pocos los datos que continuar no seria mas que un infame ejercicio de especulación que acabaría pareciendo un vil intento de ocupar mas líneas, así que sin mas terminamos este repaso con la esperanza de que en los próximos años, los superhéroes que den el salto a la gran pantalla vayan mejorando sus historias, de la misma forma que la técnica ha ido mejorando para hacer posible su adaptación a este medio tan mágico que es el cine.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. @Angel Garcia: Corregido y lo de pendejo suena mal en España, en Mexico y donde quieras, asi que sobra….

  2. @Anonimo: Lo de traducir las cabeceras es algo habitual. No se a que te quieres referir, pero en mi epoca Marvelita, teniamos The Amazing Spiderman (El Asombroso Spiderman, o espectacular segun se vea), Mighty Thor (El Poderoso Thor), Incredible Hulk y cosas asi.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!